Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquetenean idelit sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem.

1-677-124-44227

info@yourbusiness.com

184 Main Collins Street | West victoria 8007

Follow us On Instagram

Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor alique tenean sollicitudin, lorem quis.
Arriba

Blog

Huerta en casa, la revolución verde que hacía falta 

Huerta en casa, la revolución verde que hacía falta 

Seguramente estás de acuerdo con nosotros cuando aseguramos que, consumir alimentos frescos es algo muy sano y que el sabor de los mismos es notable. Tener poco espacio en casa o carecer de un lugar con tierra como un parque o un jardín, no es una excusa para no intentar tener tu propia huerta. Ahora sabemos que es posible cultivar tus alimentos en macetas, en un balcón o en la terraza de tu casa, ¡o inclusive cerca de las ventanas!

A continuación, te contaremos qué se necesita para tener una huerta en casa para que puedas tener alimentos frescos todos los días.

Qué necesitarás

Antes de empezar, deberás asegurarte que el lugar donde pondrás tus plantas reciba, por lo menos, dos horas de sol directo todos los días. Lo primero que tendrás que hacer es conseguir semillas orgánicas de los vegetales que desees sembrar.

Pueden ser semillas de albahaca, rúcula o rúgula, orégano, cilantro, tomate, romero, tomillo, cebollín, zanahorias, lechuga, espinaca, acelga, hierbabuena, rábanos y salvia, entre otras. También deberás tener tierra fértil y abono el cual le dará a tus plantas todos los aportes de nutrientes que necesitan.Recuerda también que necesitarás algunas macetas que sean profundas para que las plantas crezcan grandes.

Además de las macetas, es conveniente que consigas algunas pequeñas piedras para ayudar a que el agua drene y no quede estancada en la tierra ya que las raíces se pueden pudrir otus plantas nunca se desarrollen como deberían.

¡Empecemos a sembrar!

Una vez que ya tienes todos los elementos, es el momento de comenzar con los semilleros. Coloca las piedritas en el fondo de tus macetas y, a continuación, tápalas con tierra fértil mezclada con abono. Pon las semillas elegidas de forma no muy profunda. Lo ideal es hacer pequeños agujeros que dupliquen el tamaño de la semilla. A continuación, tapa los agujeros y riégala tratando de que la tierra siempre esté húmeda. Verás que entre 4 y 10 días después podrás distinguir los primeros brotes de tu huerto en casa ¡Mucha suerte!

Share
Author Image
Marcela Antonacci

Me dedico a la redacción y edición de textos desde hace más de 10 años. Soy Analista en Sistemas y actualmente estoy estudiando una Tecnicatura en Seguridad e Higiene.

No Comments
Add Comment
Name*
Email*
Website

ÚLTIMA EDICIÓN
Subscribe me
* This field is required