Hyphenated, el Podcast que te hará sentir identificado, con Joanna Hausmann & Jenny Lorenzo

Las estrellas de comedia Joanna Hausmann y Jenny Lorenzo presentan un podcast en inglés acerca de la experiencia de vivir entre dos culturas. Cómo latinas en Estados Unidos, ambas han desarrollado su comedia alrededor de lo que significa ser biculturales. Cada semana Jenny y Joanna tienen conversaciones muy divertidas e interesantes sobre las particularidades de ser tanto americanas como latinas. 

Joanna es una comediante, escritora y actriz venezolana-estadounidense que ganó popularidad a través de sus videos en YouTube y como escritora principal en la plataforma digital “Flama” de Univision. Actualmente colabora con  Disney Channel y Netflix, además de ser galardonada en múltiples ocasiones por sus creaciones.

Jenny Lorenzo es  actriz, escritora y creadora de contenido cubanoamericana, nacida en Miami, conocida por su trabajo en We Are Mitú y es una de las cofundadoras originales de Pero Like de BuzzFeed.

Estas dos talentosas mujeres, hoy comparten con nosotros detalles de su nuevo podcast, que de una manera honesta tratan temas donde los latinos nos sentimos muy identificados. 

Empecemos conociendo la palabra Hyphenated?

Realmente traduce guión,  es la línea que uno utiliza para unir todas las identidades que uno es en una multipalabra, la razón por la cual nos encanta, es por que  uno es múltiples cosas a la vez. Centramos  nuestras carreras en el humor, pero somos también creadoras de contenido, voice overs, actrices y más.

¿Dónde se conocieron?

De cierta manera éramos competencia , nos conocimos de manera online, y sabíamos la una de la otra,  tenemos perspectivas muy similares. Cuando nos conocimos en persona recuerdo que compartimos una foto y  las redes explotaron, la verdad es que desde ese momento conectamos muy bien, desde ahí seguimos en contacto  y nos pedimos consejos, opiniones y puntos de vista; nos hemos visto solo 3 veces, pero sentimos que nos conocemos de toda la vida.

¿Por qué unirse para un  podcast?

Johanna: Personalmente escucho más podcast que ver televisión, siento que tiene una magia especial, así que tenía la idea de hacer uno pero no tenía muy claro el concepto.

Lo primero que quería plantear era con quién hacerlo y no de que hacerlo, eso vendría después.

Al ver que Yenny tenía la misma idea fue fácil que los temas surgieran.

Yenny: realmente han sido las mismas conversaciones que hemos tenido por años, la misma temática, así las cosas han surgido, y ha sido una gran experiencia, por mi parte tambien tenia intenciones de hacerlo pero la edición de la voz era lo que me detenía, realmente yo creo todo el contenido audiovisual pero para editar solo la mi voz, me parece algo extraño, así que realmente Johanna “cayó del cielo” y Pitaya para hacerlo posible.

Cual es el objetivo del podcast

La verdad no es como que queremos  que se vuelva el podcast más escuchado, esa no es la intención. 

Realmente queremos tener un vínculo con nuestra audiencia, tener conversaciones menos en la comedia y más en la realidad y de una manera honesta, queremos que las personas no se sientan solos, que tengan un lugar en nuestra mesa para sentirse reflejados,  acompañados y suficientes con lo que son.

 El Podcast se puede escuchar por: Pitaya.fm,  Apple, Spotify, Amazon Music & YouTube. Y cada jueves puedes escuchar un episodio nuevo.