¿Quién es Miguel Ángel Silvestre, el protagonista de Sky Rojo?

Cortesía: ATTITUDE

Como seguramente sabes, “Sky Rojo”, la nueva serie de Lali Espósito se ha convertido en una de las más vistas en Netflix y, sin lugar a dudas, uno de los protagonistas que más llamó la atención y que despertó más de un suspiro fue Miguel Ángel Silvestre quien tiene el papel de Moisés, un sicario que tiene la tarea de perseguir a Wendy (Espósito), Coral (Verónica Sánchez) y a Gina (Yany Prado).

Miguel es un apasionado de su trabajo y cuando se enteró que se iba a filmar “Sky Rojo” de la mano de Alex Pina y Esther Martínez, creadores de “La casa de papel” y “Vis a vis”, no dudo en presentarse en el casting. “Hice cuatro pruebas porque tenía muy claro que quería trabajar con Alex y Esther. Confiaba en el punto de vista que ellos podían ofrecer a este universo tan dantesco. Yo quería estar en la serie y confiaba en que iba a ser pura acción y adrenalina, y que ellos más que nadie conocen muy bien ese género”, contó el actor a un importante medio de España. “Sé que el tema de la trata es delicado, pero las grandes tragedias y las grandes películas de acción -si ves las películas de Tarantino, por ejemplo- tienen que partir de una gran herida para convertir, en este caso, a tres mujeres en superheroínas”.

Convencido al cien por ciento de que la actuación es su vida, Miguel Ángel tiene una gran experiencia en el mundo del teatro y del cine como pocos actores lo lograron.

Conozcamos un poco más a Miguel Ángel Silvestre

Miguel Ángel Silvestre
Miguel Ángel Silvestre/ Créditos: Instagram

Silvestre nació el 6 de abril de 1982 en Valencia, España. Al terminar la escuela secundaria, decidió estudiar fisiatría como su padre. Desde pequeño, tuvo el deseo de ser un tenista profesional, pero una lesión en el hombro le impidió alcanzar su meta. Sin embargo, su amor por las artes fue muy fuerte y decidió dedicarse por completo a la actuación. Comenzó preparándose en muchas disciplinas artísticas tales como el baile, la expresión corporal y la acrobacia. Para su suerte, le ofrecieron ser la cara visible de una campaña de ropa la cual le dio el impulso que necesitaba para ser conocido y convocado.

Estudió actuación y descubrió que le apasionaba interpretar todo tipo de personajes de diferentes estilos. En 2002 debutó en la obra de teatro “Verdadero Oeste”, de Sam Shepard. Al año siguiente, interpretó la obra “P O R N O” de Mario Fraty en el Teatro Art en Brut y en el 2004 comenzó a incursionar en la televisión con una participación en “Mis adorables vecinos”.

Ese mismo año, participó como actor de reparto en la película “A golpes” de Juan Vicente Córdoba. Su carrera iba en ascenso, pues en 2005 consiguió su primer papel protagónico en el film “La distancia” de Iñaki Dorroso cuya interpretación de un boxeador con muchos problemas tuvo una gran critica positiva y le valió la obtención de dos premios: Premio Un Futuro de Cine en la XX Edición de Cinemajove de Valencia y como Mejor Actor Revelación en Cinespaña.

Su carrera no se detuvo allí, pues en el año 2006 fue protagonista de “3:19”, de Dany Saadia. En esta oportunidad tuvo que interpretar a Ilan, un enfermo de cáncer en su etapa terminal. Por su actuación recibió el Premio Palmera de Oro a la mejor interpretación masculina, en la 29ºa edición de la Mostra de Valencia  en 2008.

Sin lugar a dudas, el 2007 fue el año clave para su carrera, pues no solo fue el protagonista de “Zhao” de Susi Gozalvo, sino que además interpretó un doble papel, el de los hermanos Marco y Roberto, en “Reflections”, de Bryan Goeres. Sin embargo, esto no es todo, pues volvió a actuar en la televisión protagonizando a Rafael Duque, un narcotraficante, en “Sin tetas no hay paraíso”, personaje que le daría el impulso que necesitaba para ser conocido a nivel internacional. Otras miniseries y películas en su haber fueron “Alakrana” en 2011 y “Verbo”de Eduardo Chapero. En el año 2012 fue protagonista de “Lo mejor de Eva” junto con Leonor Watling y también de “The Pelayos” de Eduard Cortéz. Ese mismo año también protagonizó “Todo es silencio” de José Luis Cuerda donde interpretó a un narcotraficante llamado Victor Brinco.

Miguel Ángel Silvestre interpretando el papel de “Novio” en “Los Amantes Pasajeros” de Pedro Almodóvar.

Sin lugar a dudas, Miguel Ángel Silvestre tiene un gran currículum que presentar. Sus credenciales en cuanto a la actuación son impresionantes. Inclusive, tuvo la oportunidad de participar , en 2012, de la nueva comedia de Pedro Almodóvar, “Los amantes pasajeros” que se estrenó en marzo de 2013.

Pero esto no termina aquí, si eres fan de “Velvet”, seguramente has reconocido a Silvestre, quien interpretó a Alberto y que actuó con figuras de renombre como José Sacristán. Ese mismo año, 2013, es elegido para protagonizar un cortometraje dirigido por Penélope Cruz llamado “L’Agent”. Al año siguiente consiguuió un papel de gran importancia en “Sense8” donde hace su aparición desde el primer capítulo interpretando a Lito Rodríguez.  Hacia finales del 2016 participa en la tercer temporada de “Narcos”. Por lo pronto, este año va a participar de los últimos capítulos de “La casa de papel” aunque todavía no sabemos cuál será su personaje.

Sin lugar a dudas, Miguel Ángel Silvestre ha demostrado que tiene una gran capacidad actoral y que es capaz de interpretar diferentes personajes de manera muy convincente, solo nos resta seguir su carrera y esperar sus próximos estrenos.