Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquetenean idelit sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem.
1-677-124-44227

info@yourbusiness.com

184 Main Collins Street | West victoria 8007

Follow us On Instagram

Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor alique tenean sollicitudin, lorem quis.
Arriba

Blog

La cantautora Andrea Cruz lanza su oda a la menstruación llamada “Véngole”

La cantautora Andrea Cruz lanza su oda a la menstruación llamada “Véngole”


Crédito: Yesenia Rodríguez

La cantautora puertorriqueña Andrea Cruz, de 24 años, lanzó un nuevo sencillo junto a la Guatemalteca Gaby Moreno y el al productor boricua Rafa Rivera titulado “Véngole”, que estará disponible en todas las plataformas digitales.

Según la descripción de la propia artista, esta canción – que fue lanzada el pasado 27 de febrero -, puede ser descrita como una “oda a la menstruación y a la poesía de nuestra sangre”. En ella, Andrea intenta eliminar el tabú que rodea al periodo femenino y trata de nombrarlo como algo cotidiano y por lo que todas las mujeres pasan a lo largo de su vida. Si bien la canción habla de algo que es natural, lo hace dentro de un tono de respeto y hace un llamado a la educación para que todas las mujeres le pierdan el miedo.

Cruz asegura que “La pieza nos hace una invitación a la danza que atraviesa la mujer durante el misterio menstrual” y describe a la pieza musical como “la intención de lo que se quiere hacer, ser, existir, llegar con propósito”.

Andrea Cruz empezó el 2019 con toda la energía y está dispuesta a posicionarse en la cima. Después de ser telonera el pasado 2 de febrero del concierto “Soy yo” de Kany García en el Coliseo de Puerto Rico, actualmente forma parte de los “Tiny Desk Concerts” siendo la primera cantautora de Puerto Rico que logra llevar su voz y su ritmo netamente latinoamericanos a la red de medios NPR donde el público predominante es siempre de origen anglosajón. Andrea y su banda de músicos interpretan varios temas de su obra llamada “Tejido de laurel” que podrás ver a través del canal de NPR en YouTube desde el 25 de marzo. Esta obra cautivó al público a través de las redes sociales lo cual le permitió dar a conocer su música alrededor del mundo.

“Toda la música que iré soltando poquito a poco este año, está muy arraigada a mis procesos como mujer. Ando en una etapa evolutiva y de despertares, tengo mi discurso claro y quiero usar mi espacio para plasmar vivencias que me provoquen y tocar temáticas que ameritan visibilidad” afirma la cantautora.

Andrea Cruz presenta una música fresca en la que se combinan diferentes géneros como el folklórico al que se le unen algunas influencias anglosajonas con arreglos musicales netamente latinoamericanos. Para sus composiciones, Andrea se basa en sus vivencias, en la cultura de su gente y en las vivencias del maravilloso pueblo puertoriqueño.

La carrera de Andrea Cruz fue vertiginosa. Comenzó en el 2014 y para setiembre del 2017 había logrado editar el disco “Tejido de laurel” que se mantuvo en las primeras posiciones de la música puertorriqueña durante el 2017 y el 2018. Este 2019 también trae buenas nuevas para Andrea pues lo comenzó con el lanzamiento de su sencillo “Véngole”.

Author Image
Marcela Antonacci

marcela@teamimagen.com

No Comments
Add Comment
Name*
Email*
Website

publicidad
ÚLTIMA EDICIÓN
Subscribe me
* This field is required