Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquetenean idelit sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem.
1-677-124-44227

info@yourbusiness.com

184 Main Collins Street | West victoria 8007

Follow us On Instagram

Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor alique tenean sollicitudin, lorem quis.
Arriba

Blog

La Magia de Baja California Sur

LA MAGIA DE BAJA CALIFORNIA SUR


AL BAJAR DEL AVIÓN MIS SENTIDOS PERCIBIERON UNA CONEXIÓN INMEDIATA Y SUPE QUE HABÍA LLEGADO A UN DESTINO QUE NO SALDRÍA DE MI CABEZA POR MUCHO TIEMPO, ASÍ COMENZÓ MI RECORRIDO POR BAJA CALIFORNIA SUR, LLEGANDO EN UN VUELO DIRECTO DESDE CIUDAD DE MÉXICO. POR FIN EMPEZABA LA AVENTURA QUE HABÍA PLANEADO 3 MESES ATRÁS.  ESCRIBE DAVID ALEJANDRO RENDON.

La primera parada era San José del Cabo, a 30 minutos de distancia en auto desde el aeropuerto internacional, (tomando la vía Libramiento al aeropuerto), sólo al recorrer la carretera empecé a enamorarme de la paleta de colores de este lugar. El color beige arena de desierto contrastando con un cielo azul intenso y el verde de los cactus, era un escenario que nunca antes había experimentado, y el complemento perfecto llega al acercarme más a la costa, y visualizar el azul oscuro e intenso del mar, una bienvenida de película.

La Costa de San José del Cabo es todo un paraíso en la tierra para aquel viajero que disfruta de la comodidad y el lujo en un destino exótico. Temo decepcionarlos sí son ustedes el tipo de turista que busca una experiencia más nativa o auténtica, aunque este destino guarda muy bien la herencia mexicana de la zona, y quizá adentrándote en lo más profundo podrías encontrar una experiencia más local, es difícil no poder notar la influencia estadounidense aquí, esto genera que encontremos todas las comodidades de una ciudad turística norteamericana, pero con ese sabor a México y el paisaje fuera de serie.

La zona central de San José ofrece el típico escenario de pueblo mexicano, aquí el foco de turismo se mueve alrededor de la Plaza Mijares, un espacio abierto rodeado de pequeñas tiendas, restaurantes y galerías de arte. Visitamos Mijares en la noche y diferentes artistas exponían obras que estaban a la venta, cenamos en una hermosa y acogedora pizzería llamada “La Dolce San José del Cabo”, la variedad en bares y restaurantes en la zona da para todos los gustos, y aunque probablemente en su hotel encuentren restaurantes también, les recomiendo escaparse una noche y recorrer esta zona.

Para nuestra estadía elegimos el Hotel “El Ganzo” (USD$150) que está ubicado justo frente a una marina a donde llegan las focas a pescar,” El Ganzo” es un hotel 4 estrellas que dispone todas las comodidades que puedes buscar, tiene varios highlights como una infinity pool en el techo del hotel, con panorámicas increíbles de la costa, tiene un servicio de botes que acercan a los huéspedes a un restaurante y al club de Playa del Ganzo. Hotel muy recomendado para quienes buscan tranquilidad y un espacio calmo para descansar.

En la búsqueda del tesoro por el cual muchos llegan a Baja California, tomamos la carretera hacia Cabo San Lucas, la cual brinda espectaculares paisajes, y una costa donde múltiples resorts han sido construidos.

Fotografía cortesía Montage Los Cabos.

Montage Los Cabos, Fotografía cortesía Montage Los Cabos.

Paramos a conocer uno en particular que nos llamaba la atención, “Montage Los Cabos”, está acostado frente la bahía Santa María de la cual les hablaré más adelante. El complejo ofrece espacios increíbles adecuados para familias grandes, y una zona común para huéspedes y turistas muy dignas de conocer, aquí hicimos una parada especial para experimentar el restaurante “Marea”, que se convirtió en uno de los lugares más especiales que visité en este viaje, mariscos frescos, cocteles espectaculares y una vista privilegiada de la Bahía de Santa María, punto recomendado a todos los viajeros.

Después de haber sido mimados en el restaurante “Marea”, finalmente llegamos al Cabo San Lucas donde nos esperaba un recorrido en vela que nos llevaría a la “joya de la corona”, el reconocido Arco. Existen varios recorridos en bote para hacer y a diferentes precios, nosotros tomamos un velero (USD$119) que incluía bar abierto, almuerzo, snacks, equipo de snorkeling y transporte. Una experiencia única navegar esta costa, y apreciar la grandeza del Arco, y la inmensidad del Océano Pacifico. Les recomiendo la empresa Cabo Adventures para “Bookear” sus tours, ofrecen instalaciones muy cómodas y convenientes: cabo-adventures.com.

Playas

Santa María Bay Beach

Uno de los secretos mejor guardados de Baja California Sur, esta playa está ubicada en una bahía protegida por dos montañas rocosas que la aíslan y frena el acceso directo por la costa, así que tiene una ocupación muy moderada de visitantes. Arena rojiza, y aguas turquesas que se van transformando en un azul oscuro tipo mediterráneo mientras más se aleja de la costa. Diferentes barcos se posan frente a la bahía y ofrecen un escenario único a poca distancia de ambos Cabos.

Playa Balandra, La Paz

Balandra, La Paz

El “spot” que no puedes dejar de visitar sí te consideras un fanático de conocer buenas playas, es la más conocida de todas las playas de Baja California Sur, y un punto obligado si llegas a viajar hasta La Paz.

Agua cristalina de color azul turquesa, arenas blancas, y de fondo las montañas con arena rojiza de desierto. Es mejor visitar esta playa durante la semana, ya que el turismo hace que sea un poco menos romántico el encuentro, son muchas personas las que visitan Balandra. Si te toca visitarla en fin de semana, no te preocupes sólo camina unas cuantas millas, e incluso arriésgate a subir a alguna de las colinas, te podrás encontrar con vistas encantadoras de este pequeño paraíso. No olvides llevar alimentos, y bebidas ya que hay poca disponibilidad de ello.

¿Dónde beber?

“Shorebar Los Cabos”: Localizado en un espectacular complejo “Grand Mayan Los Cabos”, con una arquitectura impecable que enamora, “Shorebar ofrece deliciosos hand-crafted cocktails, en un entorno inigualable. Esta abierto de 4:00 PM a 11:00 PM.

Camino a La Paz

Después de explorar la inmensidad y belleza de los dos Cabos, nos aventuramos a subir al norte y llegar hasta la hermosa y tranquila ciudad de La Paz, capital del Estado de Baja California Sur y no dudo que sea su secreto mejor guardado.

A 2 horas en auto desde el Cabo San Lucas.

Aunque por itinerarios no puede alargar mi estadía en este maravilloso destino, logré comprobar por qué muchos llegan hasta acá en búsqueda de aguas cristalinas, actividades en el agua y hermosas experiencias como el avistamiento de ballenas. Arribamos hasta Playa Balandra, súper recomendada para todos los turistas que amen las playas paradisiacas, y buenos espacios de snorkeling. Nosotros nos quedamos en un complejo llamado “Playa de La Paz” (USD$350), ofrece apartamentos completamente equipados, zonas comunes con una gran piscina, cabañas frente a la playa, todo muy cerca de la ciudad de La Paz.

Baja California por mucho tiempo, ha sido escogido por estrellas para ser su destino de aventura,  ahora compruebo por qué es el destino favorito de muchos de ellos. La comodidad, los precios, y sobre todo la naturaleza y belleza de este territorio lo hace un destino único que todo viajero ávido debe visitar.

Author Image
David Alejandro Rendón
Director

ale@alerendon.com

De origen colombiano, Alejandro Rendón creció en la ciudad de Miami donde llego con 11 años de edad. Aquí empezó la carrera de arquitectura en el Miami Dade Community College donde descubrió que su gusto y talento estaba más inclinado en el área de diseño, creación de contenidos y dirección creativa. A los 23 años empieza a trabajar con la revista Imagen Miami, en el año 2015 Alejandro asume la dirección de la Revista Imagen.

No Comments
Add Comment
Name*
Email*
Website

publicidad
ÚLTIMA EDICIÓN
Subscribe me
* This field is required