Lionel Messi se muda a Miami tras unirse al Inter Miami de la MLS

 

Leonel_Messi_Inter_Miami_Cover1
@leomessi

Lionel Messi se une al Inter Miami de la MLS tras su salida del PSG, el fichaje más importante en los 27 años de historia de la MLS, solo superado por el fichaje de Beckham.

Lionel Messi realizará un sorprendente cambio al Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) luego de abandonar el Paris Saint-Germain (PSG), anunció el miércoles el ganador de la Copa del Mundo con Argentina. 

Messi había sido vinculado con un posible regreso a su antiguo club, el Barcelona, así como con un posible traslado al club saudí Al Hilal, pero finalmente decidió unirse al Inter Miami, copropiedad de David Beckham, en la MLS. “He tomado la decisión de ir a Miami. Aún no está acordado al 100% y faltan algunas cosas, pero bueno, decidimos seguir mi camino”, dijo Messi.

“Después de ganar la Copa del Mundo y no poder regresar al Barcelona, me tocó a mí ir a la liga de Estados Unidos para vivir el fútbol de otra manera y disfrutar más del día a día. Obviamente, con la misma responsabilidad y ganas de jugar bien y hacer las cosas bien como siempre, pero con más tranquilidad”.

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by Leo Messi (@leomessi) 

Fuentes confirmaron a ESPN que los términos del acuerdo incluyen una opción de propiedad parcial del Inter Miami, pero no sería subsidiado por la liga como lo fue para Beckham en 2007. Cuando Beckham se unió al LA Galaxy, se le dio la opción de comprar un equipo de la MLS por un precio con descuento de 25 millones de dólares. ESPN también confirmó que una parte de las negociaciones involucra los ingresos de los nuevos suscriptores del servicio de transmisión MLS Season Pass de Apple TV. 

“Nos complace que Lionel Messi haya manifestado su intención de unirse al Inter Miami y a la Major League Soccer este verano”, dijo la MLS en un comunicado por escrito. “Aunque queda trabajo por hacer para finalizar un acuerdo formal, esperamos dar la bienvenida a uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos a nuestra liga”.

Después de los anuncios de Messi y del Inter Miami, el Barcelona deseó “la mejor de las suertes en su nueva etapa profesional” al astro argentino y afirmó que le había presentado una oferta antes de que Messi tomara la decisión de mudarse a la MLS.

“Jorge Messi, padre y representante del jugador, comunicó al presidente del club, Joan Laporta, la decisión del jugador de fichar por el Inter Miami, a pesar de haberle presentado una propuesta del Barça, considerando tanto el deseo del FC Barcelona como el de Lionel Messi de que, una vez fuera, volviera a vestir la camiseta azulgrana”, dijo el Barça en un comunicado.

El club catalán reveló su intención de trabajar con Messi en el futuro “para promover un homenaje adecuado por parte de la afición azulgrana en honor a un futbolista que ha sido, es y será siempre querido por el Barça”. La llegada de Messi, de 35 años, promete ser el fichaje más importante en los 27 años de historia de la MLS, solo superado por el fichaje de Beckham.

Su firma también supondrá un gran impulso para un equipo de Miami que se encuentra en la parte inferior de la Conferencia Este y que recientemente despidió al entrenador Phil Neville. 

El Barcelona expresó repetidamente su deseo de que Messi regresara al club catalán, pero fuentes dijeron a Jordi Blanco de ESPN que, a pesar de los esfuerzos del Barça por ajustar su plantilla para que la mudanza funcionara financieramente, Messi optó por no esperar más y descartó a su exclub como destino para la próxima temporada.

Messi comenzó su carrera en el Barcelona, ingresando como canterano a los 13 años y terminando como el máximo goleador y goleador histórico del club, además de ganar 10 títulos de LaLiga y cuatro títulos de la Liga de Campeones. Sin embargo, en medio de una crisis financiera, el Barça no pudo renovar su contrato en agosto de 2021, lo que lo obligó a marcharse. Luego se unió al PSG en un traspaso gratuito más tarde ese mes.

Durante su paso por el PSG, Messi también logró otros éxitos. En diciembre, lideró a Argentina para ganar la Copa del Mundo de 2022, poniendo fin a su espera por el único gran título que se le había escapado en su carrera. Luego fue nombrado Mejor Futbolista Masculino del Año en los Premios The Best FIFA Football en febrero, siendo la segunda vez que gana el premio, lo que se suma a su récord de siete premios Balón de Oro.