Chef Lorena García, Eugenio Derbez, Alejandra Espinoza y Dayanara Torres se unen a No Kid Hungry

Chef_Lorena_Garcia_Cover
Chef Lorena García
Para ayudar a crear conciencia la chef Lorena García, se ha unido una vez más a No Kid Hungry junto a otras personalidades latinas como el actor y comediante Eugenio Derbez, la presentadora de televisión y actriz Alejandra Espinoza y la actriz y modelo Dayanara Torres, con el fin de llegar a más familias latinas e inmigrantes, y terminar con el hambre infantil

Con las vacaciones escolares de verano, llega la diversión y los días de felicidad para todos en la familia, especialmente para los más pequeños. Sin embargo, un sector de la población infantil no es tan afortunado, pues pierden sus únicas comidas diarias al cerrar las escuelas. El nivel de pobreza es cada vez más alto y son muchos los chicos que no consumen todos los nutrientes que sus cuerpos necesitan.

No Kid Hungry, es una campaña nacional destinada a terminar con el hambre infantil. Actualmente lanzó una iniciativa de concientización para que las familias puedan encontrar comidas gratis para los más jovenes de la casa este verano.

Lorena García, la chef, autora y dueña de restaurantes se unió a la campaña con el rol de embajadora de comidas de verano en conjunto con otras personalidades latinas como el actor y comediante Eugenio Derbez, la actriz Alejandra Espinoza y Dayanara Torres quien es actriz, presentadora de televisión y ex Miss Universo. Las personalidades grabarán anuncios de servicio público con el fin de compartir información por medio de entrevistas con diferentes medios de comunicación y en las redes sociales.

“Todos los niños merecen un verano feliz y saludable. Una de las mayores barreras para conectar a los niños con la comida que necesitan durante los meses de verano es simplemente saber que las comidas de verano gratuitas están disponibles para los niños cuando no hay clases”, comentó Lorena García. “Es por eso que estoy orgullosa de unirme a No Kid Hungry una vez más para llegar a más familias, especialmente a familias latinas, no solo con información en español sino también con recursos como WhatsApp este año, una plataforma popular en nuestra comunidad”.

Con el objetivo de que más familias latinas conozcan los beneficios de No Kid Hungry, los mensajes se promoverán tanto en inglés como en español e inclusive, se podrán activar alertas por Whatsapp ingresando en NoKidHungry.org/WhatsApp. También se podrá enviar un texto con la palabra COMIDA o ‘FOOD’ al 304-304 con el fin de encontrar los sitios más cercanos donde buscar la ración para sus hijos.

De acuerdo al Departamento de Agricultura, en el año 2021 el 18% de los hogares latinos sufrió deficiencias alimentarias lo cual representa más del doble de lo que ocurría en las viviendas de los niños blancos con un 7.9%.

Lamentablemente, No Kid Hungry llega tan solo a una parte de la población necesitada. Por fortuna, el congreso tomó algunas medias para fortalecer el programa y ayudar a los niños a obtener comida durante el verano cuando las escuelas están cerradas.

Gracias a la Ley de Asignaciones Consolidadas de 2023, el Congreso brindó una mayor flexibilidad a las escuelas y otras organizaciones en comunidades rurales sobre cómo pueden servir las comidas. El proyecto de ley también establece el programa permanente a nivel nacional llamado Summer EBT, que brinda a las familias la posibilidad de comprar comida en el verano para el próximo 2024.

No Kid Hungry apoyará el lanzamiento y la implementación de las opciones de comidas no congregadas en áreas rurales. Brinda, además, asistencia técnica ademas de financiamiento en aquellos proyectos que son afines a la temática.

Si quieres saber más acerca de No Kids Hungry y colaborar con este emprendimiento tan importante, tienes tiempo hasta el 12 de agosto. Para conocer los alcances del programa haz clic aquí.