Julia & Henry’s: El concepto gastronómico más esperado en 2023 abre en Downtown Miami

Julia_And_Henry_Miami-Cover
Crédito: Julia And Henry

Julia & Henry’s, un destino único para la gastronomía y la música ubicado en un edificio histórico en el centro de Miami, abrirá finalmente sus puertas el próximo sábado 3 de junio. El esperado proyecto gastronómico constará de 26 conceptos culinarios y de bares que expondrán la mayor concentración de chefs galardonados bajo un mismo techo en un icónico atrio de tres pisos

Nombrado en honor a los fundadores de Miami, Julia Tuttle y Henry Flagler, el histórico hito reacondicionado rinde homenaje tanto a la historia de la ciudad como del edificio, al tiempo que abre paso a una nueva escena social en el centro de Miami. Los conceptos estarán liderados por chefs galardonados con el premio James Beard y reconocidos por los 50 Mejores del Mundo, incluyendo a Tomas Kalika, Renzo Garibaldi, Michelle Berstein y José Mendín, así como al mejor pastelero en Francia, Yann Couvreur, entre otros. Las ofertas gastronómicas irán desde cocina italiana clásica hasta auténtica comida mexicana, ramen y dim sum, pollo frito y, por supuesto, comida cubana, todo orquestado por King Goose Hospitality.

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by Julia & Henry’s (@juliaandhenrys)

 

El techo de Julia & Henry’s se transformará en Torno Súbito por Massimo Bottura, un chef con tres estrellas Michelin ampliamente reconocido como el mejor del mundo. El chef Bernardo Paladini, quien allanó el camino para la primera estrella Michelin de Torno Súbito en Dubái, estará a cargo de la cocina. Cada nivel albergará bares especializados que ofrecerán vinos, cervezas artesanales y cócteles artesanales, con menús diseñados para proporcionar la combinación perfecta de bebidas según los conceptos culinarios únicos en cada piso.

Jolene, una sala de sonido retro de alta energía creada por los creadores de Broken Shaker, nombrada uno de los 50 Mejores Bares del Mundo durante dos años consecutivos, ocupará el sótano. 

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by Julia & Henry’s (@juliaandhenrys)

 

El hito histórico, construido en 1936, fue reacondicionado por Stambul Development con la misión de revivir el pasado y construir el futuro del centro al restablecer la calle Flagler como el centro de actividad que solía ser. Hasta 2018, el edificio era propiedad de la familia Alonso, que lo operaba como La Época, una tienda minorista que en su momento fue la tercera más grande de La Habana hasta que fue confiscada por el régimen de Castro.

La Época cerró sus puertas en 2016 cuando la familia cambió su modelo de negocio lejos de las operaciones minoristas; sin embargo, los visitantes de Julia & Henry’s serán llevados a este contexto histórico cuando ingresen a través de las puertas principales y se sorprenderán con La Época, un bar de vinos naturales ubicado en la base de la torre de vinos de tres pisos de altura.

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by Julia & Henry’s (@juliaandhenrys)

 

Daniel Peña Giraldi, el desarrollador del proyecto, dijo: “Julia & Henry’s ofrece una oportunidad única para que las personas de todos los lugares realmente abracen la esencia de Miami. Como centro de entretenimiento y gastronomía, encarna las diversas culturas, regiones y talentos que convergen aquí. El enfoque está en ofrecer calidad excepcional y excelencia en un ambiente relajado y accesible. Esta experiencia distintiva resuena bien con la multitud del centro, atrayendo tanto a lugareños como a turistas que buscan un sentido auténtico de pertenencia”.