Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquetenean idelit sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem.

1-677-124-44227

info@yourbusiness.com

184 Main Collins Street | West victoria 8007

Follow us On Instagram

Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor alique tenean sollicitudin, lorem quis.
Arriba

Blog

Los museos cerrados por la pandemia ofrecen una nueva opción a sus visitantes

Los museos cerrados por la pandemia ofrecen una nueva opción a sus visitantes


El coronavirus no solo nos cambio la vida cotidiana en un 100%. Muchas actividades que antes eran normales también están suspendidas, entre las que se encuentran los museos. Se sabe que aún hoy, después de tantos días de pandemia, dichas instituciones siguen cerradas al público.

A pesar de esto, existen excepciones como la galería ShanghART de Shangai que el 12 de abril pasado inauguró una exposición nueva llamada “Cache: from B to Z” donde 38 artistas expusieron sus obras. Este fue uno de los primeros lugares que abrió al público luego de la pandemia que mató a tantas personas alrededor del mundo.

Este evento ocurrió unas semanas después que se comenzara con el proceso de levantamiento de la cuarentena y, como es de esperar, las autoridades del museo, tomaron todas las precauciones conocidas para evitar los contagios: obligatoriedad de uso de mascarilla por parte de los asistentes al lugar, distanciamiento, uso de alcohol en las manos y la toma de fiebre a cada persona antes de entrar al lugar.

Si bien muchos pueden pensar que este puede ser un buen ejemplo a seguir, no todos adoptaron esas medidas y aún muchos museos permanecen cerrados.

Hoy en día son mas de 200 los museos que aún no abrieron sus puertas mientras que 109 galerías pospusieron o cancelaron las nuevas muestras hasta nuevo aviso. Esto pone en jaque más de 700.000 puestos de trabajo solo en Estados Unidos presentando una gran perdida monetaria de unos 33 millones de dólares diarios.

Sin embargo, como con todo, los museos están buscando la manera de volver otra vez a las actividades y, muchas instituciones decidieron organizar recorridos virtuales por sus salas para que todos puedan ingresar mediante Internet.

Algunos de los museos que proponen visitas guiadas por sus instalaciones son el Museo del Louvre, en Francia, la Galería Uffizi de la ciudad de Florencia, en Italia, visitas en 360º al Museo del Vaticano y, si deseas más variedad, puedes optar por la plataforma de arte que el gigante Google ofrece a todos sus internautas.

Dentro de este tipo de museos que adhirieron al recorrido virtual por sus instalaciones, también encontramos el Museo del Prado en España donde tendrás acceso directo a las obras maestras allí exhibidas las cuales están clasificadas por expertos o el Centro de Arte Contemporáno de Málaga donde se exhiben todo tipo de obras de arte de estilo moderno. El  Museo Metropolitano de Arte Moderno de Nueva York, por su parte, ofrece una gran cantidad de obras para que el público, a través de la web, pueda acceder a ellas y conocer un poco más de su historia.

¿Qué ocurrirá después de que la pandemia termine?

Muchos museos, hoy en día, ven peligrar su continuidad, pues la ausencia de público disminuyó muchísimo sus ingresos de dinero. De esta manera, optaron por añadir un link en sus sitios web para recibir donaciones. Sin embargo, eso tampoco es suficiente. Pero todos coinciden con que tienen la esperanza de que interactuar con los cosmonautas puede ser una buena manera de atraer nueva atención a las instalaciones. Existen algunas galerías que ya se habían anticipado a la incidencia de Internet en nuestras vidas tales como David Zwirner  y la Galería Gagosian que cuenta con 10 sedes alrededor del mundo. Ambas ofrecen opciones de tours virtuales desde hace mucho tiempo para que gente de cualquier parte del mundo pueda apreciar las obras allí exhibidas.

Los teatros también se vieron obligados a cerrar sus puertas debido a la pandemia. Todas las salas se vieron afectadas así como el personal y los artistas que allí trabajan.Algunos lugares ya empezaron a emitir a través de Internet algunas obras como ocurre con el teatro alemán Schaubühne, el National Theatre y el londinense Globe de Shakespeare. Otros, que están cobrando una tarifa de 4 libras como el  Soho Theatre donarán todo lo recaudado a instituciones de beneficencia que actúen frente a la pandemia.

¿Qué pasará en un futuro? Nadie lo sabe, pero mientras tanto deberemos esperar lo que esto pase y disfrutar de recorridos virtuales en los mejores museos de todo el mundo.

Share
Author Image
Marcela Antonacci

Me dedico a la redacción y edición de textos desde hace más de 10 años. Soy Analista en Sistemas y actualmente estoy estudiando una Tecnicatura en Seguridad e Higiene.

No Comments
Add Comment
Name*
Email*
Website

ÚLTIMA EDICIÓN
Subscribe me
* This field is required