Los videojuegos sorprenden en las pasarelas de la ‘Paris Fashion Week’

Las marcas de alta costura siempre están pensando en innovar y crear diseños que produzcan un gran impacto en el público. Una de ellas fue Loewe que, durante la Paris Fashion Week, presentó su nueva colección que a muchos les recordó al videojuego Minecraft, pues presentaba un estilo pixelado muy particular.

Tanto en la camiseta como en la sudadera, se podía apreciar el original diseño, pues eran las prendas más notorias. Sin embargo, en los pantalones también usaron el mismo estilo, aunque un poco menos notable. Esta técnica se utilizó para dar la idea de prendas de dos dimensiones. Para ello se empleó una ilusión óptica llamada trampaojo en la que a las personas les es difícil diferenciar las dos dimensiones de las tres debido a los detalles negros (como guiones) de cada prenda.  

 

Loewe no fue la única firma de utilizar la inspiración de los videojuegos para crear nuevas prendas. Por ejemplo, Roblox, una plataforma virtual que los más pequeños aman, realizó colaboraciones en algunas de las marcas más conocidas del mundo, como Gucci, que vendió un bolso en más de 4000 dólares el año pasado, precio que es mucho mayor al del bolso original sin la colaboración que vale 3400 dólares. 

Otras marcas colaboraron dentro de la propia plataforma como ocurrió con Ralph Lauren quien lanzó su propio juego de escape o Givenchy que, dentro de la plataforma, creó su espacio donde se maquillaban los avatares de los usuarios y se realizaban concursos de belleza. 

Otro de los que participaron dentro de la plataforma de Roblox fueron Nike y Tommy Hillfiger quienes colocaron espacios publicitarios allí marcando tendencia. 

Pero no solo Roblox participa en la moda, otro de los juegos de video que también hizo este tipo de incursiones es Fortnite, pues recibió la colaboración de Balenciaga en septiembre del año pasado con la posibilidad de personalizar, en exclusiva, uno de los personajes. Además, lanzó su propio juego de video llamado Afterworld que permitía llevar sus modelos y diseños a la virtualidad.   

La moda está en todas partes y estas grandes marcas así lo prueban ¿Qué opinas?