La reina Isabel II es una de las más longevas del mundo

 

La recientemente fallecida reina Isabel II, quien era monarca del Reino Unido, se convirtió en la soberana británica más longeva de la historia del país con más de 96 años. A este récord hay que sumarle el tiempo que estuvo en el trono, pues su mandato se prolongó por más de 70 años. El mismo inició el 6 de febrero de 1952 y concluyó el 8 de septiembre de 2022 al fallecer. 

Conozcamos un poco a historia de la reina Isabel II

La reina Isabel II nació el 21 de abril de 1926 y fue bautizada con el nombre de Elizabeth Alexandra Mary. En la sucesión al trono era la tercera y, a los 10 años, se convirtió en la próxima candidata a ser reina cuando su abuelo Jorge V falleció y su tío Eduardo VIII abdicó. 

A los 13 años, se enamoró de su futuro esposo, el Príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca, y se casó con él el 20 de noviembre de 1947. En febrero de 1952 asumió el trono de su país con tan solo 25 años. Posteriormente, el 2 de junio de 1953 fue coronada oficialmente y, ese mismo año, recorrió 13 países junto con su esposo.  

Esta gira le sirvió para darse a conocer y, gracias a su juventud, pudo atraer multitudes, sobre todo en Australia, de donde era reina y fue la primera monarca en visitar personalmente ese territorio. Cabe destacar que, a lo largo de su reinado, fue una de las monarcas que más países visitó y más kilómetros viajó.  

Durante su reinado y en su territorio, la Reina Isabel II fue testigo de muchos cambios políticos, tales como la creación de la Unión Europea y la descolonización del continente africano. Entre sus muchos récords se puede destacar la celebración del Jubileo de Zafiro por los 65 años de reinado y el de Patino este año al llegar a los 70 años en el trono.

Más datos interesantes

De acuerdo a los que saben, se asegura que la reina fue una de las más ricas del mundo. Su patrimonio alcanzó los 427 millones de dólares. Como fue cabeza del Commonwealth, su rostro fue impreso en las monedas de más de 30 países, lo cual ya es un récord en sí mismo. Inclusive, tiene el raro privilegio de haber sido la única reina que inauguró dos juegos olímpicos de verano, lo cual también es otro récord.