El alcalde de Miami, Francis Suárez, anunció la formación de un fondo que tiene como principal fin el financiar becas para estudiantes de carreras universitarias.
Las mismas se otorgarán en cuatro de las más importantes Universidades de Miami: la Universidad Internacional de Florida, la Universidad Florida Memorial, el Miami Dade College y la Universidad de Miami. Las mismas son para carreras que se encuentran dentro de las áreas de tecnología, ciencia, matemática e ingeniería.
Este programa surgió gracias a la asociación entre The Miami Foundation y Venture Miami (Ciudad de Miami). “Hoy marca un hito trascendental para la ciudad de Miami. Todo el propósito detrás del Movimiento de Miami era crear un flujo ilimitado de oportunidades para que nuestros residentes impulsaran sus carreras en la economía del mañana, y la Beca Venture Miami hace precisamente eso. Estoy muy orgulloso de todo el equipo de Venture Miami por cumplir con una iniciativa que promueve nuestra misión de construir un Miami que funcione para todos”, comentó Suarez.
En un principio, el fondo será de medio millón de dólares. Sin embargo, se prevé un incremento en la cantidad de dinero a medida que aumenten los recursos privados y también los públicos.
Acerca de sus asociados
Venture Miami tiene la idea de crear un entorno innovador en el que se facilite el compartir conocimientos y solucionar los desafíos del presente y también los del futuro.
La Fundación de Miami es quien va a administrar los fondos de las becas y será quien se encargue de su ejecución. Es allí donde se recibirán las postulaciones de los alumnos que requieran de las becas a partir de la primavera del 2023.
¿Cuáles son los requisitos para acceder a una beca?
- Ser residente en Miami durante 3 años consecutivos al momento de realizar la solicitud.
- Tener la residencia permanente o ser ciudadano de los Estados Unidos
- Haber completado el secundario o ser recién graduado dentro de los últimos 4 años al momento de procesar la solicitud.
- Haber ingresado en el programa de licenciatura para ingeniería, matemática, tecnología o ciencia o encontrarse dentro de una ocupación de alta demanda como ocurre con enfermería.