MILEY CYRUS DECLARA SER PANSEXUAL

Se trata de una palabra que poco a poco empezaremos a escuchar más, y es que esta nueva generación que está moldeando el mundo de una manera distinta  y a convertirlo en un lugar más tolerante, parece no tener interés en parar el gran avance que se está logrando en el tema del respecto a las diversas condiciones sexuales.

Miley Cyrus comenzó su carrera artística como una niña de campo que venía a traer su música a la ciudad, con una imagen que se podría declarar conservadora, esta cantante por mucho tiempo fue la admiración de niños y adultos. A medida que su carrera fue creciendo Miley transformaba cada vez más su imagen, y empezábamos a ver un artista mucho más contemporáneo. De ahí dio un salto y se convirtió en la Miley Cyrus que hoy todos conocemos.

Su interés principal según declara ella, es llevar al mundo mayor aceptación con las diferentes orientaciones sexuales que por siglos han sido reprimidas ya sea por herencias culturales, leyes gubernamentales, entre otros. La cantante empezó esta lucha lanzando este año su fundación “happy hippie” dónde se reúnen fondos para ayudar personas de la comunidad LGBT que se quedaron sin hogar después de hablado abiertamente con su familia sobre su sexualidad.

Ahora la cantante da un golpe más alto haciendo oficial su condición sexual, y es que esta vez se sale aún más de lo común, al no declararse homosexual o bisexual, si no: pansexual. y es que ¿Qué significa ser pansexual? La pan-sexualidad se trata de sentir atracción estética, romántica, sentimental o sexual hacia otras personas sin discriminar genero. Es decir, alguien que se identifique a sí mismo como pansexual puede mantener vínculos íntimos con cualquier ser humano, solo guiado solo por la personalidad, los sentimientos, la estética y la forma de relacionarse con otros, dejando a un lado el género sea heterosexual, bisexual, homosexual, travesti, intersexuales (hermafrodita) etc. La pansexualidad también es llamada trisexualidad u omnisexualidad.

Las personas que luchan día a día en contra de la intolerancia han considerado de gran importancia la confesión de la artista, ya que gracias a su fama y reconocimiento mundial se espera que el mensaje llegue a muchas personas.