NATTI NATASHA

IMAGEN NÚMERO 10:


Natti Natasha es conocida como una artista honesta y fiel a sí misma, aunque a simple vista parece dura e imponente; lo cierto es que es muy sensible y cariñosa. Gracias a su carisma y talento, ha ganado una gran cantidad de seguidores quienes siempre están apoyándola y demostrándole su cariño. Aunque ahora es una de las representantes más reconocidas de la música urbana, no siempre gozó de esta popularidad, pero jamás se rindió y siguió luchando, hasta lograr este lugar de preferencia.

Para Natti, sus recuerdos son claros, acerca de los deseos que tenía desde muy niña, de cruzar fronteras, gracias a sus canciones. Natti, cantaba y bailaba en todas las reuniones familiares, participaba en el coro de su iglesia y en todos los eventos culturales de su colegio. Su madre, al ver el talento que poseía, la ayudó a seguir fomentando este amor por la música. Fue así como ingresó a estudiar canto, en la Escuela de Bellas Artes de su país natal.

Su primera incursión en el mundo de la música la hizo a los 14 años, de la mano del grupo D’style. La agrupación logró grabar algunos temas musicales con los cuales estaban seguros que alcanzarían el éxito pero finalmente no fue así. Con el paso del tiempo, el grupo se desintegró. Como resultado,  decidió poner en pausa su corta trayectoria musical y se dedicó a estudiar la carrera de Ingeniería Industrial.

Pero, como dice Jeff Bezos, “uno de los mayores errores que se comenten, es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno”. Eso le pasó a Natti. El amor y la pasión por la música seguían ahí, a pesar de intentar convertirse en una ingeniera industrial. Fue así como después de un tiempo, se encontró con uno de sus viejos amigos, el exitoso productor musical Link-On, quien pertenecía al equipo musical de Orfanato Music Group.  Él, conociendo el talento de la dominicana, la invitó al estudio, para que retomara su carrera musical. De esta forma, Natti decidió viajar a Nueva York, con el deseo de materializar uno de sus más anhelados sueños. De manera inesperada y casi accidental, uno de los temas de Natti comenzó a escucharse en el estudio y en ese momento llegó Don Omar, quien quedó totalmente impresionado con su voz.  Desde ese momento, Don Omar decidió convertirse en su mentor y apoyar su carrera musical.

Y llegó… su primer éxito internacional.

Llegó “Duffy Love”, un sencillo junto a Don Omar que le permitió abrazar tres premios Billboard Latinos y le abrió las puertas para lograr otras colaboraciones en diferentes canciones y remix tales como “Tu Recuerdo”, “Juntos Podemos Volar” con Henry Santos, y “Grind” y “Te Dijeron Remix”, con Plan B, entre otros, que hicieron más notable su presencia en la música americana.

Tras firmar como artista oficial de Orfanato Music Group, sello discográfico fundado por Don Omar y que contaba con Universal Music Latin Entertainment como distribuidor, en junio de 2012, Apple Music -en aquel entonces iTunes-, le dio la bienvenida al EP de “All About Me”, siendo este su primer material en inglés de compilación musical que sale a la venta en toda su carrera.

Más tarde,  decidió concluir su contrato con Don Omar y entonar a dúo su último éxito de la mano de su mentor. “Perdido En Tus Ojos” sobrepasó los 100 millones de reproducciones en Vevo y ganó el disco de platino en España a través de PROMUSICAE.

LA ENTREVISTA

AC- Angela Calderón

NAT-

AC- ¿Cuál es el mensaje que quieres llevar con tu música?

NAT-Lo que quiero llevar es la libre expresión, la superación de la mujer y su empoderamiento por medio de mis propias vivencias. También hablar de un feminismo, sin necesidad de menospreciar al hombre. Creo que somos iguales y lo que tenemos que hacer es apoyarnos

AC-¿Cómo nació tu nombre artístico?

NAT-Fue un juego de palabras y nombres entre Don Omar y yo. Antes había empezado como Natalia o Nathalie, pero finalmente se formalizó como .

AC- ¿Cuál ha sido tu estrategia para ser una de las mujeres que lidera el género urbano?

NAT-Ser real. Mis canciones son mis vivencias o de personas cercanas, que,  a través de ellas, logran identificarse, consiguiendo así conectarme con mi público. Esta conexión es la que considero la clave del éxito.

AC- ¿Qué se siente tener el apoyo de tantas personas?

NAT-¡Es como un sueño que estoy viviendo! Todo este amor se siente como una bendición, porque a pesar de tantas horas de trabajo y poco dormir, logré que lo que me gusta a mí y a mi equipo, le guste también al público.

El 1 de septiembre de 2017,  lanza “Criminal” con Ozuna. Este tema logró sobrepasar el billón de vistas en YouTube y no cabe duda que aquí fue el despunte de su carrera musical. En diciembre de ese mismo año, publicó la canción “Otra Cosa” con Daddy Yankee y alcanzó cerca de 100 millones de vistas en menos de un año. Este tema la ayudó a volverse mucho más reconocida en toda América y parte de Europa. En enero de 2018, estrenó el videoclip “Amantes de una noche” al lado de Bad Bunny. Esta nueva colaboración marcó un antes y un después en su carrera musical ya que a una semana del lanzamiento del videoclip, llegó a sumar 52 millones de vistas en YouTube y no cabe duda de que su carrera comenzó a cosechar los frutos. Meses después  colaboró con Becky G y la canción “Sin Pijama” sorprendió a más de uno, ya que el video llegó superó el billón de reproducciones y las ha hecho súper conocidas a nivel mundial. Además, demostró ser una bomba sexy del reggaetón. En junio de ese año, Thalía incursiona en la música urbana con su tema “No me acuerdo” junto a la dominicana y una vez más fue todo un éxito en YouTube. En su primer día acumuló más de 250 mil visitas y actualmente tiene más de 789 millones de visualizaciones.