Por estos motivos deberíamos despertar a las 5 de la mañana

El ajetreo de todos los días nos obliga a ir de aquí para allá durante toda la jornada. Sin embargo, el problema se suscita al momento de irnos a la cama, pues muchos de nosotros tenemos la sensación de que no logramos cumplir todas las metas que nos propusimos.

Para conseguir nuestros objetivos, es necesario realizar un pequeñísimo cambio en nuestra rutina que consiste en despertar a las 5 a.m. No nos volvimos locos, está comprobado que las personas más exitosas comienzan su día a esa hora de la mañana.

El experto en liderazgo, Robin Sharma, publicó hace poco tiempo un nuevo libro llamado “El club de las 5 de la mañana”. En él, explica cuáles son los principales motivos por los cuales, levantarnos a las 5 de la mañana puede provocar un cambio inmediato en nuestras vidas.

Es imposible que haya alguna distracción

Si empiezas a levantarte antes del amanecer, pronto notarás que todo el mundo duerme y que la casa está silenciosa y vacía. Eso te permitirá realizar muchísimas actividades sin caer preso de las distracciones que pueden encontrarse allí. Sin embargo, debes tener en cuenta que todo lo que hagas debe ocurrir en un cuarto sin elementos que puedan llamar tu atención. Como seguramente habrás adivinado, hablamos del teléfono móvil y del televisor.   

Las metas están cada vez más cercanas

Si todos los días te levantas a las 5 a.m. y dedicas tan solo un 2% de tu tiempo a un proyecto que te permita crecer, al pasar un año ya habrás superado el 700%. Eso es, ¡mucho tiempo y mucho avance! Además, todo ocurrirá sin que te des cuenta, pues será una mínima parte del tiempo real que usarás para completarlo.

Todas las grandes mentes se levantan (y se levantaron) a las 5 a.m.

Muchos genios de diferentes áreas forman parte de este selecto club del que tú también puedes ser miembro. Leonardo Da Vinci, Bill Gates, Rockefeller y otros famosos, tenían la costumbre de levantarse a las 5 de la mañana, ¡y llegaron muy lejos! ¡Tú también puedes lograrlo!

¿Cómo levantarse tan temprano?

Hasta ahora todo se lee genial, ¿verdad? Sin embargo, la gran pregunta del millón es, ¿cómo hacer para levantarse tan temprano y no caer presa del mal humor? La respuesta es bien simple: se trata de crear una rutina saludable.

Acuéstate siempre a la misma hora, recuerda que el cuerpo necesita de 7 u 8 horas de descanso por lo que deberás acostarte relativamente temprano.

Cena algo liviano, pues las comidas pesadas provocan sueños intranquilos y pesadillas.

La cena deberá ocurrir entre 2 y 3 horas antes de acostarte para darle tiempo al cuerpo de hacer la digestión. 

Evita las luces fuertes en tu cuarto que pueden impedirte que concilies el sueño. Lo mejor es colocar cortinas oscuras y apagar todos los dispositivos electrónicos que allí se encuentren.

Por la mañana, crea un ritual matutino que te permita realizar todas las actividades diarias sin problemas: toma una ducha, desayuna haz ejercicio y comienza con tu trabajo.

Pertenecer al club de las 5 de la mañana es más sencillo de lo que parece y es una buena manera de lograr cualquier meta por más ambiciosa que te parezca, ¿te atreves a probarlo?