El pueblo fantasma plagado de castillos de Disney

Burj Al Babas, un pueblo ubicado a orillas del mar Negro, en Turquía, puede ser llamado “fantasma” pero no como estamos acostumbrados a verlo en películas o en algún viaje que hayamos emprendido. La particularidad que presenta este pueblo es que está compuesto por castillos similares los que vemos en Disney, pero sin terminar.

En el lugar, se contabilizaron más de 700 castillos, los cuales formaban parte de un emprendimiento de lujo siempre y cuando la persona pudiera pagar entre $370.000 y $500.000 para vivir allí.

El desarrollador del millonario proyecto fue Sarot Group que, lamentablemente, no tuvo éxito a pesar del entusiasmo con el que se comenzó la construcción. Buscaban inversores extranjeros con mucho dinero, pero fue muy difícil encontrarlos. La idea es que los flamantes propietarios pudieran gozar del clima mediterráneo de las costas turcas y vivieran entre el lujo.

La construcción de los castillos se inició en el año 2014 y el final estaba previsto para ocurrir en el 2018. Sin embargo, los lugareños no estaban conformes con la estética que estaba tomando cada una de las construcciones y estaban disconformes con ciertas prácticas comerciales no del todo honestas. Debido a esto, la empresa pronto debió declararse en banca rota y los castillos de Disney quedaron a medio terminar.

Inclusive, hubo una demanda contra la empresa debido a la destrucción de árboles y de bosques con el fin de ampliar el territorio. Esto provocó que Sarot Group recibiera una catarata de denuncias por daños al medioambiente. Además de esto, la economía en el país sufrió de problemas, por lo que la construcción se vio detenida.

Los castillos, los cuales presentan uno o dos pisos y un marcado estilo gótico con arcos y bóvedas, cuenta con un color blanco que le da un aire mágico. Lamentablemente, los constructores no pensaron en colocar jardines, por lo que el paisaje se tornaba áspero y triste como un pueblo que no sobrevivió a una guerra.

Lamentablemente, lo que pudo haber sido un hermoso proyecto, se transformó en un solitario pueblo fantasma plagado de materiales de construcción. Ojalá pueda ser terminado, porque sería un hermoso destino turístico a orillas del mar Negro.