Pujol, restaurante mexicano que está entre los 50 mejores del mundo

Pujol, es un reconocido restaurante mexicano hace honor a su cultura gracias a su platillo principal que es el mole. Se ha transformado en uno de los 50 mejores del mundo debido a la sencillez y a la exquisitez de sus comidas. Todas ellas con un increíble toque propio del país.

Esta distinción la ganó gracias a que sus platos de mole tienen la maduración justa, siendo que, a lo largo de 24 años, logró la perfección. El platillo principal, que representa de la mejor manera al restaurante, está formado por un círculo central de mole fresco rodeado por un anillo de mole que tiene la maduración justa. Esto logró que el restaurante Pujol capture la esencia presente, pasada y futura de México y la vuelque en sus platillos.

El chef y fundador de Pujol, Enrique Olivera, busca renovar y representar la gran cantidad de sabores de México al dedicarse a investigar los ingredientes autóctonos del país. Es tan amplia la variedad de gustos, olores y colores que siempre tiene espacio para nuevas preparaciones.

El principal objetivo del restaurante Pujol es rendir un homenaje a cada región mexicana, además de establecer relaciones con los productores locales, logrando ingredientes mucho más frescos y sanos para sus platos. Gracias a este tipo de iniciativas, por las que se valoriza la producción local, el restaurante obtuvo el premio Restaurante Sostenible Flor de Caña en el año 2020.

Si quieres visitar el lugar y probar las delicias del chef Enrique Olivera, dirígete a:

Tennyson 133, Polanco en la Ciudad de México. El teléfono para consultas y reservas es el +52 55 55454111. También puedes seguir al restaurante Pujol y conocer sus novedades a través de Instagram, Facebook, Twitter y también en su sitio web.