Swim Week llegó a su fin y nosotros seguimos sin creer que uno de los eventos más populares de Miami haya terminado. Por eso te traemos un resumen de lo que fue la semana con más estilo, talento, brillos, y muchos, pero muchos, eventos que una vez más deslumbraron a la ciudad de Miami, demostrando que la moda veraniega también merece un lugar en las pasarelas.
Desde eventos especiales, diseñadores de todo el país, hasta modelos que rompen con los estereotipos de belleza, Miami Swim Week estuvo llena de acontecimientos que sin duda alguna marcarán historia en el mundo de la moda.
Rompiendo Estándares de Belleza
Sin duda alguna, uno de los impactos más grandes de esta semana fue la lucha contra los estereotipos de modelos a los que estamos acostumbrados, con marcas como Love For Upcycling presentando a una modelo de 96 años que lució un traje de baño entero espectacular, hasta propuestas más arriesgadas como For The Stars, quienes decidieron traer a la mismísima JLO, o mejor aún, a su imitadora, Connie Peña, a modelar en la pasarela, creando fuertes rumores de que la diva del Bronx se encontraba en las instalaciones del M2 Miami, desde donde se llevaron a cabo varios eventos.
Y si de amar a nuestro cuerpo sin condiciones se trata, por supuesto que las curvas no faltaron en la pasarela, con diseñadores como Lila Nikole, BFYNE, Xbquini y Berry Beachy Swim apostando por modelos de tallas más grandes para demostrar que verse bien en un bikini es tarea para cualquier tipo de cuerpo.
El Talento se Queda en Casa
En cuanto a los diseñadores que asistieron, sin duda alguna pudimos presenciar un despliegue amplio de talentosísimos artistas que demostraron su talento en las pasarelas. Art Hearts Fashion decidió apostar por el talento local apoyando a diseñadores basados en Miami como Lila Nikole, BFYNE, Diva Boutique, Luxe Isle, Pink Melon Swim, Berry Beachy, Sense of G, Capelle Miami y Paula Callejas, quienes trajeron el espíritu mayamense a las pasarelas.
Los Ángeles Dijo Presente
Por supuesto que una semana tan importante no podía pasar por alto invitar marcas de otras ciudades, que a pesar de estar al otro lado del país, decidieron venir desde California a ponerle su toque especial a los desfiles. Fue este el caso de Mister Triple X, Gyv Me Body, Xbquini y The Black Tape Project, quienes destacaron por su talento e ideas creativas.
Tendencias y Más Tendencias
En cuanto a moda se trata, los asistentes tuvieron la oportunidad de deleitarse con un sinfín de tendencias diferentes en las que destacaban el traje de baño de una pieza y la demostración de moda sustentable por parte de Love For Upcycling, quienes demostraron que se pueden crear colecciones muy lindas y completas a partir de telas recicladas. Y por supuesto que los hombres no se quedaron a un lado, con marcas solo para caballeros como Ca Rio Ca, Aussie Bum, Capelle y Hunk, que demostraron que sus piezas pueden ser tan versátiles y cómodas como cualquier otra.
Mas Allá de las Pasarelas
Miami Swim Week no solo brilló por sus desfiles, sino también por las distintas activaciones brindadas por sus patrocinadores en M2, quienes crearon una experiencia inmersiva y llena de emoción. Snatched Plastic Surgery destacó con su lounge de consultas y una máquina de premios. Dria Dair atrajo a influencers a su lujosa suite con regalos, mientras que Fade Masters of Miami y That’s It Salon ofrecieron estilo y glamour a las modelos. Empress Gin y Santo Gusto deleitaron con catas, junto a Smart Water, Topo Chico y Guayaki. Otros patrocinadores incluyeron Six Summit Gallery, Miami Chains Co, Beads With B y Bella and Studz, con un equipo tras bastidores apoyado por Unite Hair, Billion Dollar Brows, Beachwaver, The Makeup Light, Aqualyna, Lashes By Gretsha, Japonesque y Sol De Janeiro.
Por supuesto que las fiestas no faltaron para celebrar a la moda y sus creadores, con fiestas nocturnas luego de las pasarelas organizadas por E11EVEN Miami en las que no faltó la buena música ni los invitados especiales.
Sin duda alguna, unos días llenos de emoción, moda, y muchísimo estilo en la semana que reúne a los mejores diseñadores locales y de otros lugares que se reúnen para presentar sus mejores creaciones de moda veraniega y romper con los estereotipos de cuerpo para lucir un buen traje de baño.