Stephanie Himonidis: El Rostro de las mañanas de Telemundo

Stephanie Himonidis más conocida como La Chiquibaby, co-conductora del galardonado programa mañanero “Un Nuevo Día” de Telemundo; comparte con nosotros detalles de su carrera y su experiencia desde Miami.

¿De dónde viene el nombre de Chiquibaby?

Era una frase que usaba cuando empecé, estaba en la universidad y fue una palabrita que siempre decía. Cuando envié por primera vez un demo a Estados Unidos, que es como una prueba de tu voz, la envié con el sobrenombre se chiquibaby, me preguntaron si podían dejarme el nickname si llegase a quedar y así fue; siempre fui bajita y era la mas jovencita de las locutoras, así que me presentaba como Stephanie Himonidis, “la chiquibaby”, estoy muy agradecida con lo que me ha dejado este apodo en mi vida.

Hablemos sobre el programa “Un nuevo día”.

Yo venia colaborando con ellos desde Los Ángeles, y ya cumplo dos años con ellos como host principal en Miami. Este año no ha sido el más normal, pero hemos aprendido acerca de la importancia de la tecnología y de la relevancia del trabajo de los comunicadores, compartí muchos detalles acerca de la cuarentena, de mi vida y hablar de un tema desconocido para todos, tengo la misión de informar y de entretener al público, ha sido mucho trabajo eso ha valido la pena.

Acerca de detrás de la fama, ¿con qué artistas compartiste y qué experiencia te dejó cada uno de ellos?

La verdad que fue una experiencia muy bonita, conversé con Carlos Vives, Pitbull y Maluma, fueron entrevistas muy diferentes, la preparación es como todas, entre más informada estés del artista mejor. Pero debes buscar la manera de disfrutarte la experiencia y hacerlo como plática relajada para realmente conocerlos. Los conocí de una manera distinta, de como Carlos Vives se deja llevar por su pasión a la música y cómo internacionalizó el vallenato, él me enseño que no quites el dedo del renglón.

Maluma a pesar de su corta edad y fama tiene una gran madurez y sobre todo esa humildad que lo tiene tan acercado a su familia, y Pitbull, es la enseñanza de cómo un artista se hace desde abajo y logra consolidarse, y dice que lo mas fuerte que le puede pasar al ser humano es la fama.

¿Qué mensaje quieres dar al mercado hispano con tu programa radial el Show de la Chiquibaby?

Me genera tristeza que sigo impulsando a las mujeres detrás del micrófono, sé que somos muchas, pero no hay muchos programas sindicalizados que apoyen a una mujer al frente. Pienso que no le dan aun la posición que nos merecemos.

Me ha tocado trabajar duro para lograr lo que he hecho, ya logramos 102 estaciones, lo puedes escuchar en PANDORA y como Podcast en diferentes plataformas, ha sido un trabajo de años para verlo hecho realidad y espero que para futuras generaciones sea un camino abierto.

Hablemos sobre tus reconocimientos y los seis Emmy de tu carrera.

Seis premios, ni yo me la creo, lo mas importante es no creértela, pero se siente bonito.

Al final estos reconocimientos son por historias que he hecho desde San Diego y desde Los Ángeles, el final del día me recuerda no es que tenga uno o dos, me recuerda el gran privilegio que tengo de hacer lo que me gusta todos los días y sé que es un privilegio porque no lo tiene mucha gente. El hecho de que sí te reconozcan por tu trabajo se siente bonito.

Desafíos en tu industria con el Covid y las nuevas tecnologías.

Son muchos desafíos y la gente está más distraída, ahora la gente tiene muchas plataformas y cada día es más difícil captar la atención.

Pienso que debes estar a la vanguardia, saber que la tecnología le está dando la oportunidad a nuevas generaciones. Hay que preocuparnos por hacer un buen trabajo, sin pelear las audiencias y tener claras las generaciones. Por ejemplo ¿Quién pensaría que un programa de tv se podría hacer desde casa? Eso nos lo presento el covid, fue un trabajo duro, pero nos demostró que puede hacerse.