El día de ayer culminó el Miami Open que se llevó a cabo, como todos los años, en las instalaciones del Hard Rock Stadium, culminando las dos semanas en las que los mejores tenistas del mundo se enfrentan para coronarse ganadores del Masters 1.000 de Miami, y te contamos sobre lo sucedido.
El tenista italiano Jannik Sinner se coronó como ganador del torneo al vencer al búlgaro Grigor Dimitrov, con quien estuvo cabeza a cabeza toda la temporada. Este triunfo representaría la segunda vez que el deportista de 22 años se lleva la copa del Masters 1.000, como lo hizo el año pasado en el torneo de Canadá.
A raíz del triunfo y los resultados que se vivieron durante el torneo, Sinner le quitó el segundo puesto entre los mejores del mundo a Carlos Alcaraz, quien, a pesar de haber sido el campeón del Miami Open 2023, fue derrotado en cuartos de final.
En entrevistas a la prensa, Sinner expresó que está muy orgulloso “no solo por el resultado, también por el modo en que gestioné todo. Empecé la semana sufriendo un poco, no tuve mucho tiempo para adaptarme a las pistas. A medida que avanzaba el torneo, me fui sintiendo mejor.”
Por otro lado, la tenista Danielle Collins cerró con broche de oro su última temporada, ya que, con 30 años y un par de problemas de salud que han causado estragos en su carrera, se convirtió en la ganadora de la categoría femenina. Y qué mejor que marcar su retiro en Florida, estado del cual es originaria, llevándose la copa a casa. Danielle, quien estuvo entre las mejores tenistas, experimentaba una mala racha debido a sus problemas personales, por lo que es un gran logro coronarse ganadora justo antes de su retiro.
El dúo indo-australiano, que representaba a Australia, de Rohan Bopanna y Matthew Ebden se llevó el premio en la categoría de pareja masculina, mientras que Sofia Kenin y Bethanie Mattek-Sands trajeron otro triunfo a Estados Unidos al ganar en la categoría de dúo femenino.
Definitivamente, Miami tuvo la oportunidad de vivir un torneo muy emocionante este año, que, como siempre, sienta un precedente para los siguientes torneos de tenis que veremos durante el año.