Todo lo que pasó en el espectáculo de medio tiempo del Súper Bowl LIV


MIAMI, FLORIDA – FEBRUARY 02: Shakira performs onstage during the Pepsi Super Bowl LIV Halftime Show at Hard Rock Stadium on February 02, 2020 in Miami, Florida. (Photo by Kevin Winter/Getty Images)

El Súper Bowl LIV es más que un partido de fútbol americano. Los espectadores están atentos a todo y el espectáculo de medio tiempo es una de las cosas más esperadas. Este año, el partido se celebró el 2 de febrero en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens. Los Kansas City Chiefs le ganaron a los San Francisco 49ers por 31 a 20.

Sin lugar a dudas una parte muy ansiada por los espectadores fue el espectáculo de medio tiempo de la mano de Shakira y Jennifer López quienes demostraron por qué son consideradas las mejores cantantes de hoy en día. Además, contaron con la presencia de J Balvin y Bad Bunny que fueron compañeros de lujo de las dos artistas.

Shakira encantó a todos los presentes

Shakira fue quien comenzó el espectáculo luciendo un infartante vestido rojo y acompañada de un verdadero ejército de bailarines tan virtuosos como ella. Durante el espectáculo, cantó sus mejores temas tales como “She Wolf”, “Whenever, Wherever” y “Hips Don’t Lie”. Además, enloqueció al público con su conocida danza del vientre y realizó un moshing nadando entre la marea de gente que se encontraba disfrutando de la música. Cuando la colombiana cerró su participación con “Hips Don’t Lie” y con la introducción de “No fightin” el estadio retumbó por los aplausos y vítores que la cantante recibió.

MIAMI, FLORIDA – FEBRUARY 02: Colombian singer Shakira and Puerto Rican singer Bad Bunny perform during the Pepsi Super Bowl LIV Halftime Show at Hard Rock Stadium on February 02, 2020 in Miami, Florida. (Photo by Al Bello/Getty Images)

Bad Bunny le dio más color latino 

Para sorpresa del público, Shakira invitó al cantante de Puerto Rico Bad Bunny para que cantara una nueva versión del éxito del 2018 de Cardi B “I like It” y también interpretó junto con ella “Chantaje” reemplazando al colombiano Maluma y ofreciendo una versión fresca y renovada de la conocida canción.

US singer Jennifer Lopez and Colombian singer J Balvin perform during the halftime show of Super Bowl LIV between the Kansas City Chiefs and the San Francisco 49ers at Hard Rock Stadium in Miami Gardens, Florida, on February 2, 2020. (Photo by Angela Weiss / AFP) (Photo by ANGELA WEISS/AFP via Getty Images)

Jennifer López tomó la posta y dio un gran espectáculo

Después de que Shakira hiciera delirar al público con sus canciones, fue el turno de Jennifer López quien mostró una figura envidiable. Comenzó su presentación con uno de sus temas más conocidos “Jenny from the Block” rodeada de un grupo de fantásticos bailarines vestidos de cuero color negro.

Lo más destacado de su participación, además de su tremenda habilidad en el pole dancing, fue el cambio de vestuario que realizó antes de cantar “Waiting for Tonight”.

La cantante recorrió parte de su repertorio cantando “Love Don’t Cost a Thing” y “On the Floor”. Posteriormente le cedió el escenario a su hija Emme, de 11 años, junto con un coro de chicas para comenzar a cantar “Let’s Get Loud”. Al terminar la canción, López apareció envuelta en una bandera enorme que de un lado mostraba los colores de Estados Unidos y del otro los de Puerto Rico en apoyo a este país que fue golpeado hace poco tiempo por un terrible terremoto.

Un homenaje a los inmigrantes

JLo no pudo irse sin antes hacer un pequeño homenaje a la comunidad latina que vive en los Estados Unidos y que se encuentra afectada por las estrictas leyes de inmigración al cantar un fragmento de “Born in the USA”.

En el final, ¡”Waka Waka”!

Al final del espectáculo de medio tiempo del Súper Bowl LIV, Shakira nos remontó al mundial de África de 2010 con su tan conocida canción “Waka Waka” acompañada por algunos lanzamientos de canastas al mejor estilo de las animadoras ya que los bailarines fueron lanzados al aire en un espectáculo de asombro. Para terminar, Skahira y JLo cerraron el espectáculo con un baile increíble que hizo que en el estadio atronaran los aplausos.

López y Shakira fueron las primeras cantantes latinas en cantar en el medio tiempo de uno de los espectáculos deportivos más vistos en los Estados Unidos.

Según palabras de la propia Shakira en su cuenta de Twitter, “El mejor regalo de cumpleaños ha sido sentir el apoyo de todos mis fans y el más increíble y ético equipo de trabajo que una artista puede desear. Hemos escalado el Kilimanjaro y los latinos hemos hecho historia esta noche. No lo hubiéramos logrado sin ustedes!!”

Por su parte, López afirmó en una conferencia de prensa “Creo que es un momento muy importante para nuestra comunidad, para la comunidad latina en este país”.

“El Super Bowl es un evento muy estadounidense, tan americano como puede ser. También será un recordatorio de la herencia de este país, que es uno de diversidad, y eso es lo que celebraremos el domingo “, agregó Shakira.