3 tips para mantener una actitud positiva

De acuerdo a la psicóloga Valeria Sabater, son las actitudes que tomamos las que diferencian nuestro día. Ellas serán las que marcarán la diferencia entre tener una buen o una mala jornada. Esto, como consecuencia influye en la calidad de vida y en la depresión que podamos sentir o no.

Por fortuna, hay algo muy importante que todos podemos llevar en alto es la actitud ya que es lo más importante que tenemos. Para evitar caer en la depresión, no dejes que otros te hagan creer que no puedes o no mereces determinada cosa por que eso no es así. Nunca permitas que te roben tu actitud con mentiras o cosas que no son del todo ciertas.

“Yo Sí valgo, yo SÍ sé hacerlo y yo Sí merezco, son sin duda esas tres raíces que deben nutrir nuestra actitud cotidiana, esa con la que deberíamos desayunarnos cada mañana con nuestro café y nuestras tostadas”, asegura la psicóloga.

Lamentablemente, muchas veces nos sorprende la mentalidad negativa y derrotista de algunas personas tóxicas que nos rodean que puede debilitar ese enfoque positivo con el que podemos llegar a comenzar nuestro día.

¿Cómo tener una actitud positiva a pesar de todo?

Evitar caer en la depresión y en la desesperación puede ser posible sin tener que recurrir a grandes trucos. La actitud es un valor personal en el que se debe trabajar todos los días porque cuando menos lo esperamos puede fallarnos y debilitarse por la mala influencia de las terceras personas que pretenden hacernos daño aún sin saberlo.

De acuerdo con la doctora Valeria Sabater, existen tres puntos a tener en cuenta que nos permitirán mantener la buena actitud a pesar de todo: 

1.Mantener el compromiso: una buena actitud requiere de un buen compromiso con nosotros mismos y con nuestras metas.

2.Tener Auto-control: el auto control es importante para lograr asumir el control sobre lo que realmente podemos lograr y lo que no.

3.Desafíate a ti misma: si no te desafías a diario, ¿cómo vas a lograr tus objetivos? Desafiarte a diario es uno de los puntos principales para invertir nuestro conocimiento y así crecer como personas.

Si tienes en cuenta estos tres puntos, podrás evitar gente de mentalidad negativa en tu vida y, sobre todo, evitar la depresión que puede ser limitante para la vida diaria.