Alejandra Parra: Debemos fomentar más el amor propio y el merecimiento dentro de la comunidad LBGTQ+

Alejandra-Parra-cover
Fotografía: Gato Rivero

En un mundo donde las marcas y las personas buscan desesperadamente encontrar su voz y propósito, Alejandra Parra emerge como un faro de esperanza y guía. Su trayectoria personal y profesional, marcada por una profunda crisis interna, la han llevado a convertirse en una reconocida mentora y estratega de vida. A través del coaching, la Programación Neurolingüística, entre otras técnicas, Alejandra ha descubierto el poder transformador de encontrar nuestra propia voz y vivir de acuerdo a nuestros valores más auténticos

Nos sumergimos en el viaje personal de Alejandra Parra, desde su crisis personal, el encuentro con Emma su pareja, el descubrimiento de su propósito y hasta la creación de su marca personal, @Aletumentora. Eventos que la llevaron a embarcarse en un viaje de autodescubrimiento y crecimiento personal. A través de su propia transformación, la venezolana descubrió la pasión por ayudar a otros a encontrar su camino hacia la autenticidad y el éxito significativo.

“Las creencias limitantes con las que crecí me dictaban que tenía que tener el “trabajo perfecto” y cuando lo alcancé me di cuenta que tenía la cuenta bancaria llena pero yo me sentía vacía. En ese punto de inflexión empecé a trabajar mucho en mí y me metí de cabeza en el crecimiento personal. Buscando herramientas para entender qué estaba pasando, entendí que mi incomodidad radicaba en que yo ayudaba a las marcas a vender, pero esos productos no ayudaban a las demás personas, y comprendí que lo que quería era utilizar mis conocimientos para llegar a personas y generar valor”.

IM: ¿Cómo llega el proyecto de @aletumentora?

Emma mi pareja me animó a cambiar mi camino profesional y hacer la transición hacia @aletumentora. Un proyecto que tiene como objetivo ser portadora de esos mensajes que yo necesitaba escuchar cuando me sentía mal. Apenas comencé, el proyecto creció increíblemente rápido en cuestión de semanas, y ahí entendí que esta era mi pasión y lo que quería seguir haciendo, y si voy a trabajar o apoyar a una marca tiene que ser algo consciente, que aporte valor.

La fusión entre el mundo Corporativo y el espiritual
Alejandra-Parra
Fotografía: Gato Rivero

Como comunicadora experimentada, la venezolana logró fusionar el mundo corporativo y el espiritual. Al abordar el coaching corporativo, Alejandra busca aliviar la fricción y toxicidad en los ambientes laborales, empleando estrategias de comunicación y branding al servicio del propósito de cada marca.

Como experta en Marketing y estratega de vida, Alejandra abordó el tema de la diversidad, y cómo desde su experiencia las marcas pueden apoyar a la comunidad LGBTQ+ de manera auténtica y significativa. “Un error que muchas marcas cometen, es que se fijan mucho en los estereotipos, entonces promocionan y crean piezas en base a ellos. Ser parte de la comunidad va más allá de eso. Una buena manera de apoyar, podría ser involucrándose con causas relacionadas a la comunidad LGBTQ+, más allá de una promoción que se percibe como una pieza publicitaria más”. 

En su viaje personal de aceptación y empoderamiento, la venezolana nos enseña que el amor propio y la autenticidad son pilares fundamentales para encontrar la paz interior y superar cualquier obstáculo que se presente en el camino. “Si no te permites ser quién eres, o te juntas con personas que no apoyan tu orientación sexual, ese tipo de vínculos nocivos por más que estés en compañía te van a hacer sentir en soledad. Pero, cuando haces el trabajo interno, nada ni nadie te va a hacer sentir menos”.

IM: ¿Cuáles crees que son los mitos que faltan por derrumbar en torno a la comunidad LGBTQ+?

Debemos terminar con los estereotipos que existen en torno a la comunidad. Por ejemplo, en el caso de mujeres que son todas masculinas, o viceversa con los chicos. Debemos darle un poco más de espacio a que cada quien sea como quiere ser y expresarse de la manera que quiera sin encasillar a nadie.

IM: ¿Tener una orientación sexual fuera de la norma impuesta por la sociedad es un camino solitario?

Lamentablemente nos han inculcado la idea de que estar solo es algo negativo. Si bien es cierto que el proceso de aceptar nuestra orientación sexual puede llevarnos por un camino solitario, es crucial permitirnos ser quienes realmente somos y rodearnos de personas que apoyen nuestra pertenencia a la comunidad. De lo contrario, incluso en compañía, nos sentiremos solos debido a esos vínculos nocivos. Sin embargo, cuando realizamos un trabajo interno de autoaceptación, nada ni nadie tendrá el poder de hacernos sentir inferiores.

IM: ¿Dónde aún falta por educar en torno a la diversidad sexual?

Hay que educar sobre la importancia que tiene el amor propio, la aceptación y el merecimiento. Porque las personas que forman parte de la comunidad sienten que no merecen que les pase cosas buenas porque creen que hay algo malo en ellas. 

IM: ¿A dónde vas a encontrar la paz?

 Yo voy a la playa porque me parece una forma perfecta para romper el patrón y por eso amo tanto vivir en Miami. Mi lugar favorito es la playa y es mi mejor medicina. Me voy en la mañana antes de empezar mi jornada, y eso me permite iniciar el día con otra vibra.

Entre sus próximos proyectos, Alejandra Parra se encuentra en las etapas finales de la publicación de su libro. También tiene previsto retomar su podcast junto a Emma, titulado «Sacro». A través de estas iniciativas la joven comunicadora y coach sigue iluminando el camino de otros con su sabiduría y experiencia, compartiendo su historia como un poderoso testimonio de cómo enfrentar las adversidades y convertirlas en oportunidades de crecimiento, sanación y ayuda para aquellos que buscan inspiración y transformación en sus propias vidas.