Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquetenean idelit sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem.

1-677-124-44227

info@yourbusiness.com

184 Main Collins Street | West victoria 8007

Follow us On Instagram

Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor alique tenean sollicitudin, lorem quis.
Arriba

Blog

Alina Villasante, diseñadora cubana detrás de Peace Love World 

Alina Villasante, diseñadora cubana detrás de
Peace Love World” 


La cubana Alina Villasante es la fundadora y diseñadora de su propia marca de estilo de vida llamada Peace Love World. El emprendimiento comenzó en el año 2009 gracias a la pasión que siente por el mundo de la moda.

Nacida en Cuba, criada en Nueva York y radicada en Miami, Alina encontró su propósito en el mundo de la moda después de 17 años en el negocio de la aviación. La diseñadora viajó por todo el mundo y llegó a la conclusión que, donde fuera que ella visitara, tenían la misma necesidad de amor, paz y felicidad. Es por ello que decidió que su principal misión sería la de inspirar a la gente a amar y a sentirse amados.

Durante el proceso de venta por el que pasó en High Standard Aviation, la empresa donde la diseñadora trabajó durante tanto tiempo, Alina encontró la manera de difundir su mensaje a través de sus diseños que, además de ser muy versátiles, son cómodos. Su mensaje pronto se extendió alrededor del mundo y los principales minoristas de la moda, así como más de 2000 boutiques la dieron a conocer. Inclusive, recibió el apoyo de las grandes marcas como Pharrell y Coca Cola y también de muchas celebridades tales como Oprah Winfrey, Jennifer Lopez y las hermanas Kardashian. Su popularidad fue cobrando importancia, lo cual la llevó a la plataforma QVC llegando a un gran número de nuevos clientes que quedaron maravillados con sus diseños.

Peace Love World a través de Alina y de su hija, está creciendo cada vez más. “Me siento tan bendecida no sólo por hacer este viaje con mi hija, sino por saber que no sólo le dejaré mi legado…pero ella se pondrá en mis zapatos y seguirá manteniendo mi energía viva”, asegura.

El próximo 19 de junio la marca lanzará su nueva colección llamada “Mind, Body, Love” que está diseñada para hacer ejercicio o para estar cómodos en casa. Dicha colección está compuesta por leggins de cintura alta, tops de corte reversible, tanks, sujetadores deportivos con cremallera frontal, tops cómodos, sudaderas con capucha y pantalones cortos de ciclismo. Cuenta con 8 piezas de diseño único.

Para saber un poco más, entrevistamos a Alina, quien muy amablemente nos contó todo sobre su nueva colección.

Alina, ¿qué ha pasado con la labor altruista que vienen realizando con la marca y que empezó con el terrible terremoto de Haití? ¿Han seguido ahondando y ayudando a través de la marca?

Claro que si, no hemos podido ir hace dos años porque está todo muy violento. Tengo tres ahijados allí. Siempre tengo algo andando porque es muy importante pensar en lo que se le puede dar a otros y no sólo para uno mismo ya sea amor, tiempo o dinero.

Apreciamos mucho lo que haces por la comunidad y eso le da un valor extra a la marca: el de tener otro propósito

Claro, la comunidad es todo. Yo empecé con mi comunidad. Cuando la gente me pregunta, yo les digo que empecé desde allí. Porque ya cuando sabes que a tu comunidad o a tu familia les encanta algo, así es como empiezas. No puedes comenzar con el mundo entero sino que debes empezar con la gente que te rodea.

Cuéntame, ¿cómo surgió la idea de crear esta nueva linea llamada Mind, Body, Love?

Mira, llevo 11 años trabajando en esto. Soy una mujer que me levanto a las 6:20 de la mañana, tomo mi café y siempre cuando voy a la oficina, me detengo en la iglesia para dar gracias por todo lo que tengo. Trato de no pedir nada, pero tú sabes (risas). Hago mi ejercicio una hora por la mañana, aunque ahora estoy corriendo por la tarde.

Esta línea, como es atlética, es mucho más difícil que la moda convencional porque la ropa atlética debe proteger del sudor y todo eso. Entonces de verdad que tienes que saber mucho de las telas para eso.

Ahora, como estoy con QVC me pusieron un equipo de profesionales en eso. La historia es buenísima. Me escogieron a mí y cuando estaban buscando la marca para la ropa de ejercicio yo les dije: “¿pero por qué están buscando si yo quería hacer eso?” A lo que me respondieron: “¡pero nunca nos lo dijiste!” Y yo les dije “sí, hace tres años”, “entonces hagámoslo”, me dijeron.

Eso fue en septiembre del año pasado. Al otro día les mandé mis diseños y desde ese momento no solo tengo la marca, tengo el día entero dedicado a ella. En QVC tienen un día llamado Today’s Special Value, que te da un valor increíble en algo y tú eres la que coges la agenda del día entero. Si a ti te va mal, al resto también. No solamente me dieron esa línea sino tambien el día. Por eso, el viernes que viene el día entero será dedicado a Mind, Body, Love y eso es increíble. La línea es perfecta, la uso todo el día, corro con ella, no te marca y te hace una cintura bien pequeña.

¿Cómo es el material con el que las prendas están confeccionadas?

Se trata de un material de secado rápido que no desprende pelusa y tiene buena recuperación de forma, es decir, que no se marca con el sudor ni la celulitis ni se deforma con el movimiento.

¿Cuál es la paleta de colores que presenta esta línea?

Yo empecé con los mas básicos porque quiero que la gente se enamore de la ropa y de la forma y de la tela. De ahí empecé a jugar con los colores y los diseños. Ahora tengo la paleta de colores que varía desde tonos apagados hasta colores brillantes y dinámicos como el negro, el cemento, el azul hielo, el verde perenne y el melocotón. Cuando compres una prenda y te enamores de ella seguro dirás, “¡oh! Ahora tiene este diseño y este otro.”

¿También tienen mensajes como las otras piezas?

Sí, tienen mensajes. Los pantalones dicen “Mind, Body, Love” y las camisas dicen “Strong Woman”, “I Feel Loved”, “Sweet Love”, “Happy With Them” y “Love More”.

¿Cuándo es el lanzamiento?

La venta empieza a la medianoche del jueves y creo que se va a vender todo.

Las personas que quieren ver las prendas y comprarlas, ¿deberían estar atentas a la preventa del jueves?

Sí, pero también si vas al Instagram de peacelovealina todos los días colocamos anuncios del evento en las stories. También puedes entrar por QVC.com que te llevará a dónde comprarla. Te va a encantar, de verdad. Me encanta que cada vez más mujeres latinas se sientan representadas por la marca como nunca antes.

Nos sentimos muy orgullosas de ver la marca de una cubana triunfar en un mercado tan difícil como este

Es que las latinas somos unas mujeres maravillosas. Somos personas muy increíbles. Las cosas que hacemos nosotras no hay un hombre en el mundo que pueda hacerlas. Ser inmigrante, estar aquí, tener esta vida, esta oportunidad y también vivir mi sueño y tener un propósito es increíble. Por eso paso siempre por la iglesia para agradecer. A veces uno se hunde en lo negativo. Cuando me siento un poco mal, trato de pensar en las cosas buenas. Nada es fácil para nadie.

Esta historia se remonta a 1999 si no me equivoco. Cuando empezaste con tu familia y con tus hijos a llevar adelante este emprendimiento, tú como la mujer que eres hoy en este camino que has recorrido, ¿te imaginaste en algún momento que fuera a ser algo tan grande?

¡Nunca! Tú sabes que yo tengo una meta, yo no trabajo por dinero sino que lo hago porque me apasiona, me encanta y para mí los resultados son parte del esfuerzo de uno y de la pasión de uno.

Al principio cuando la gente me decía, “eres una diseñadora”. Yo les contestaba que no lo era porque creía que no me lo merecía. Pero un día dije “sí lo soy, ¡soy una diseñadora!” Una no puede planear, tienes que vivir tu propósito y esas cosas te llegan

¿Y cuándo podemos esperar encontrar nuevas piezas de esta colección?

Ya tengo la primera temporada terminada. Ahora estoy abocada a diseñar la segunda temporada. Los colores son bien vivos. La segunda tiene los colores básicos con el agregado de mayor colorido en los lados. Poco a poco estoy empezando con lo básico y le voy agregando más detalles.

Share
Author Image
Angela Calderon

Empresaria Colombiana radicada en los Estados Unidos desde el 2000. En el 2009, fundo la Revista Imagen Miami, y en el 2013 creo la Fundación Mujer Imagen. Actualmente ocupa el cargo de Directora Ejecutiva en la Casa Editorial Imagen Magazines, quien produce y publica la Revista Imagen Miami.

No Comments
Add Comment
Name*
Email*
Website

ÚLTIMA EDICIÓN
Subscribe me
* This field is required