Carolina Ross: una de las voces más atractivas y con mayor reconocimiento en la música latina.

Conversamos con la talentosísima Mexicana Carolina Ross, acerca de su proceso hacia la cima de la música y como el digital ha transformado su vida.

Sin duda Carolina Ross es la historia de cientos de jóvenes apasionados por la música que luchan día tras día para alcanzar su sueño, con una voz potente y un carisma inigualable Carolina ha logrado conquistar canción a canción una audiencia en el mundo digital que la posiciona como una de las voces más atractivas y con mayor reconocimiento en la música latina.

Hablemos de tu infancia, y tu llegada a la música.

Desde pequeña tuve la bendición y la fortuna de saber cuál era mi sueño, desde esos años estaba actuando, cantando y todos en mi familia notaron que tenía una sensibilidad por el lado artístico.

Crecí escuchando por mis abuelos a Pedro Infante, Jorge Negrete, Juan Gabriel, Rocío Dúrcal FI, mi mamá siempre me ponía los baladistas de su época José José, Yuri y por eso creo que de ahí viene esa combinación entre regional y balada.

Cuando tenía 3 años en una navidad me puse medio a cantar la canción de la película Titanic “My Heart Will go on” y una tía le dijo a mi mamá como que deberías llevarla a clases de canto porque sonaba algo entonada: a partir de los 6 años comencé con clases de canto y vocalización y desde ahí buscando oportunidades en la música.

Soy de Culiacán- Sinaloa y cualquier audición que llegara a mi ciudad mi mamá y yo éramos las primeras en hacer fila, la verdad al principio no tuve mucho éxito, nunca recibí un llamado de vuelta hasta el año 2013 después de hacer casting tres años consecutivos para La Voz México. 

¿Qué te dejo esta experiencia?

Participé, me fue muy bien, gané el tercer lugar, estuve en el equipo de David Bisbal y llegue a la final con Alejandra Guzmán y la verdad esta participación ha sido un antes y un después en mi carrera, siento que este tipo de experiencias te dejan el aprendizaje de si realmente quieres o no estar en el negocio. 

La verdad pienso que el reto para mí más grande no fue permanecer cada domingo en la competencia sino levantarme una vez se acaba todo porque es muy evidente que los exparticipantes no recibimos apoyo y ahí surgen las preguntas de qué hacer para seguir activa y para permanecer con los seguidores que habían surgido del programa, para seguir sacando adelante mi sueño.

¿Qué vino después?

 Me refugié en las redes sociales, empecé a hacer covers, al principio lo subía a Facebook e Instagram hasta que descubrí la magia de YouTube y empecé a subir todo al canal, al principio la verdad tampoco tuve mucho éxito comencé mi canal en el 2014 y fue hasta finales del 2016 cuando uno  de mis vídeos qué es el cover de Christian nodal se hizo viral en Facebook, a partir de ahí ya me empezó a ir muy bien en mi canal,  la gente apoyó estas canciones y seguí sacando covers , de ahí empezamos a dar pasos hacia el original y en ese proceso estamos para que la gente empiece a conocer mi propuesta como artista y que disfrute toda esta música inédita que les traemos.

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by Carolina Ross 🇲🇽 (@carolinaross)

 

Hablemos del paso de ser un boom digital, a poder tener una carrera profesional en esta industria tan competida.

Yo pienso que todo comenzó a tomar forma profesional a finales del 2017 cuando comenzamos a producir música con mariachi. El primer single fue “Sencillamente” la verdad es que hay que ser bien humilde cuando hablamos de los resultados de nuestras canciones, esa canción la verdad no conectó tanto con mi público, pero en el siguiente año en el 2018 lancé  un EP de 4 baladas porque  yo decía – ya el regional mexicano no me funcionó, así que voy a hacer baladas pop a ver qué pasa- al público le gustaron mucho estas canciones, una de ellas fue “Buena señal” que es una de mis canciones con más reproducciones en Spotify.

Justo después hago parte de Cuatro Latidos Tour junto Camila y Sin Bandera aquí en Estados Unidos. Fue una experiencia súper bonita, estuvimos visitando más de 25 ciudades y me sentí muy agradecida por esta experiencia y con ellos por darme la oportunidad, ambas son agrupaciones que siento que llevaron el pop latino a otro nivel y que hayan escuchado mi propuesta musical y que me hayan hecho parte de la de ellos fue algo súper bonito, siento que la comunidad latina me abrazó y tuvo una muy buena respuesta.

 En el siguiente año 2019 lanzamos ya mi primer álbum discográfico completamente inédito, llevó por nombre “Nunca me Sueltes” y de esos 11 temas el que más funcionó para mi público fue “Qué bueno que fuiste tú”. Luego de este álbum discográfico no quería quedarme de brazos cruzados en el 2020, así que empecé a hacer muchas colaboraciones y gracias a Dios artistas grandísimos como Ana Bárbara Grupo Intocable creyeron en mí también, hice colaboración con Neto Bernal y justamente la canción “Si quieres” nos lleva a Premios lo Nuestro con tres nominaciones y fue uno de los regalos de este 2021 poder estar este año en Miami junto a artistas que admiro muchísimo. 

La verdad hemos estado imparables y me siento muy contenta que el público apoye estas canciones y que las abrace y vamos a seguir trabajando para que sigan disfrutando de esta música que realmente se hace con el corazón.

Hablemos de tu más reciente sencillo, “Apuré mi café”

Es una composición de Joss Favela esta canción desde que la escuche me hace pensar que cada persona es como una taza de café, a veces nos tocan tasas frías, tragos amargos, hay personas que nos dejan el alma triste, adolorida y por eso apresuras el café, por eso apresuras ese amor porque cuando nos toca alguien así es mejor acabarlo antes de que esa persona acabe con uno.

 Hay otro significado que le encuentro a la canción y es que hay amores que simplemente están destinados al fracaso y uno se aferra y cree que va a tener éxito y quiere cambiarlo y al final ocurre lo inevitable y es que ese amor no se puede dar porque son de dos mundos distintos y eso lo muestra el concepto del vídeo.

El video tiene un concepto floral, tipo editorial, me encanta la moda y quería que esto estuviera presente, además de que se notara el contraste de dos mundos diferentes que impiden que las personas estén juntas. 

Has sido también una voz para las personas que sufren de bullying porque también lo viviste. Hablemos de esto.

Sucedió en preguntas y respuestas de Instagram, alguna vez lo compartí y conté que había sufrido de bullying durante mi infancia y había tenido estas etapas también de sobrepeso, en el blog les platicó todo. Pasó en medio del divorcio de mis papás y en el mismo período de tiempo mi abuelita materna que fue realmente como una mamá para mí, a causa de la diabetes perdió sus piernas y para mí fueron dos momentos muy cruciales. A pesar de que la música me sanaba de cierta manera también me empecé a refugiar en la comida y les platiqué a mis seguidores que es muy importante sanarnos por dentro y por fuera,  que es necesario ir con expertos, pedir ayuda, hablar,  comunicarte no tenerle miedo ir a un psicólogo a un psiquiatra de ser necesario, la salud física es tan importante como la salud mental,  cuando tenía sobrepeso fui con la nutrióloga, es muy importante poner atención a eso y pedir ayuda porque el niño sano hoy es adulto sano mañana y siempre trato de dejar mensajes positivos, realmente en el digital funciona mi música pero me gusta hacer este tipo de contenidos por dejar un mensaje y si impactas una, dos, o cien vidas habrás hecho un gran trabajo.

  ¿A Dónde quieres llegar?

Mi mamá siempre dice que no diga esas cosas porque van a querer que soy loca, pero desde chiquita yo he soñado en grande, he tenido muchas influencias en mi vida me encanta lo que ha hecho Shakira lo que ha hecho Laura Pausini, me encanta porque ellas se han adaptado perfectamente al mercado durante muchísimos años y me encantaría a mí en algún momento lograr algo así, dejar una huella tan bonita como la que ellas han dejado.