Nubank nombró a Anitta como miembro de su Consejo de Administración

Anitta, quien se transformó en uno de los mayores iconos de la música pop en América Latina y Nubank, que en Colombia y México es conocido como Nu, uno de los bancos digitales más importantes del mundo, se unieron y la cantante comenzó a formar parte del Consejo de Administración de la empresa. Gracias a esta incorporación, Anitta va a poder participar de las reuniones del consejo que se realizan cada tres meses junto al equipo directivo del banco. En ellas, discutirán cuáles serán los pasos a seguir para asegurar un mejor futuro para la empresa y para incrementar el buen servicio que brindan en cuanto a sus productos y servicios.

Lo que motivó a la cantante para aceptar la propuesta fue el gran impacto que los productos de Nubank le brindan a sus usuarios. La cantante es oriunda de Honório Gurgel, un suburbio ubicado en Rio de Janeiro y conoce muy bien lo que es la falta de posibilidades y la escasez, además de la imposibilidad de obtener préstamos de dinero sin tener que pagar grandes intereses que, en ocasiones, son usurarios. “Es muy desmotivante y vergonzoso no poder tener productos financieros. Mucha gente en América Latina siempre vivió del empleo informal, ¿cómo van a tener esas personas un historial crediticio? Quedé impresionada al ver el trabajo de Nubank para hacer que millones de personas se sientan incluidas y puedan tener una mejor vida financiera”, comentó Anitta.

Seguro que ya conoces a Anitta quien a los 28 años ya lleva más de 10 años de carrera, con un gran éxito en ventas de discos. Es una mujer súper emprendedora y muy exitosa que ha sabido expandir su carrera de manera internacional. Ya logró varios álbumes de platino, el título de una “Estrella Global en Construcción” por parte de la Revista Forbes, fue cinco veces ganadora del premio a “Mejor artista brasileña(o)” de los MTV Europe Music Awards y fue nombrada como “Mujer del año” por la revista GQ Brasil, entre otros. La cantante ha sido nominada cinco veces al Grammy Latino y actuó dos veces en la ceremonia. Sus videoclips suman más de 4.9 mil millones de visualizaciones en YouTube y cuenta con 14 millones de suscriptores a su canal.

Al respecto de este nuevo nombramiento, David Vélez, CEO y fundador de la empresa afirma que “Anitta tiene un profundo conocimiento del comportamiento de los consumidores en los mercados que ha explorado y tiene mucha experiencia desarrollando estrategias de marketing exitosas. Esas competencias fueron clave al momento de invitarla a participar de nuestro Consejo de Administración. Ningún otro consejero tiene esa experiencia”.

Por otro lado, Cristina Junqueira, co-fundadora de Nubank indica que “Anitta ha estado reinventando la escena cultural en los últimos años y compartimos el mismo ADN de innovación. Ella llevó el funk brasileño a otro nivel y creó una marca internacional gigantesca. Es una empresaria de éxito que nos ayudará a mejorar todavía más los productos para nuestros clientes”.

Nubank, se ha consolidado, a lo largo de 8 años, como uno de los bancos digitales independientes más grandes del mundo, pues cuenta con más de 40 millones de clientes y acabó de levantar inversiones que elevaron su Serie G a US$1,150 millones. Por otro lado, en Brasil ya ofrece su propia tarjeta de crédito y están expandiendo sus servicios a México y Colombia.

El consejo de Nubank está compuesto por el brasileño Daniel Goldber, ex Presidente de Morgan Stanley, y ex secretario de Derecho Económico del Ministerio de Justicia de Brasil, antiguo organismo del sistema brasileño de defensa de la competencia; por el colombiano Luis Alberto Moreno, ex Presidente del BID (Banco Interamericano de Desarrollo); por Doug Leone, Global Managing Partner de Sequoia Capital, miembro del Consejo de la empresa desde 2016, y por el propio David Vélez, CEO y fundador de Nubank.

Anitta será parte del Consejo que conversará sobre el futuro de la empresa, en reuniones trimestrales, acompañada de Renee Mauldin, directora de Personas, ex-Google, Twitter y Uber; Youssef Lahrech, director de Operaciones, ingeniero de MIT, ex-Capital One; Jag Duggal, director de Producto, ex-Google y ex-Facebook; Arturo Nuñez, director de Marketing, ex-Apple y ex-Nike; Matt Swann, director de Ingeniería, ex-Amazon y Booking y además de Cristina Junqueira.