Con este método podrás dormir, ¡en menos de un minuto!

Los problemas que tenemos a diario, la ansiedad y el no saber que pasará con el avance del COVID 19 en el mundo es algo que a mucha gente le quita el sueño, con las consecuencias que esto le trae a la salud en general. 

Quizá has probado muchos métodos para evitar el insomnio tales como contar ovejas, repetir frases hasta que te duermes -pero de puro aburrimiento-, tomar infusiones de todo tipo y sabor como el tilo, la manzanilla o la valeriana que suele tener un olor muy desagradable…¡en fin! mil métodos y quizá ninguno te dio el resultado esperado.

Por fortuna aquí tenemos la solución a tu problema, pues nadie soporta por un largo lapso de tiempo dormir poco, mal o no hacerlo en lo absoluto sin que esto le afecte tanto la salud física como la mental. 

De acuerdo a estudios científicos, el insomnio es una de las enfermedades más comunes en todo el mundo ya que entre un 10% y un 20% de las personas tienen problemas crónicos para dormir, su sueño es muy liviano y no alcanzan a descansar el tiempo necesario que su cuerpo requiere. 

El método para conciliar el sueño muy rápido se denomina “478” y consiste en cinco simples pasos que cualquier persona puede realizar. 

Como primera medida, deberás concentrarte en relajar todos los músculos de tu cuerpo, desde la cabeza a los pies. Si practicas yoga, es lo mismo que se hace cuando se lleva a cabo la postura de cadaver o Savasana.

Una vez que relajaste absolutamente todo tu cuerpo, exhala todo el aire que puedas muy lentamente e inhala de la misma manera tratando de que el aire entre en tu pecho, no en tu estómago.

A continuación toma aire por cuatro segundos y mantenlo en tus pulmones durante 7 segundos. Finalmente deberás expulsarlo durante 8 segundos y repetir todo el proceso hasta conseguir un sueño apacible, tranquilo y, sobre todo, ¡relajado!

Algo importante que debes saber es que, cuando comiences con el ejercicio 478 para conciliar el sueño rápido, deberás realizar como máximo 4 repeticiones del mismo. Una vez pasados los primeros 30 días, ya puedes duplicar la cantidad. Lo ideal es hacer 8 rutinas de respiración sin pasarse de ese número ya que puede ser peligroso para la salud.