Dile adiós a la resaca con esta guía práctica

Es probable que alguna vez te hayas pasado de copas y que, al otro día, tu cuerpo te lo reclame con una resaca increíble. Son bien conocidos los síntomas que anuncian que tu cuerpo ingirió más alcohol del que podía soportar tales como dolor de cabeza, mareos, náuseas acompañadas de vómitos y un gran cansancio. Seguro que el malestar ha hecho que digas mas de una vez “es la última vez que tomo”…aunque sabes que esto nunca será cierto.

Existen algunos tips que puedes tener en cuenta al momento de tener resaca que te ayudarán a combatir los síntomas y podrás sentirte mejor. Eso sí, la próxima vez que vayas a una fiesta, ¡trata de no tomar tanto!

Toma una cápsula de ibuprofeno o una aspirina

Si tu intención es la de eliminar el molesto dolor de cabeza producto de la resaca, la solución es sencilla: solo debes tomar una píldora de ibuprofeno o una aspirina para sentirte mejor. Sin embargo, si también padeces de problemas en el estómago, será mejor que evites el ibuprofeno porque, sin duda, empeorará la situación. Nunca consumas paracetamol al sufrir una resaca, pues tu hígado está procesando el exceso de sustancias tóxicas que ingirió tu organismo y lo único que conseguirás será padecer de más molestias. Lo ideal, en este caso, es seguir una dieta que te ayude a depurar el organismo y a limpiarlo por dentro.

Nunca tomes bebidas con cafeína

Seguro que has visto películas donde a la gente con resaca le ofrecen café negro bien cargado. Pues bien, están cometiendo un terrible error ya que el café es una bebida con alto poder diurético por lo que favorecerá la deshidratación. En su lugar remplázalo por una fruta para reponer todas las vitaminas y minerales que perdiste. Ten en cuenta que no son aconsejables los cítricos si tienes acidez de estómago. Una buena idea es tomar jugo de tomate que cuenta con un alto nivel de vitaminas y minerales y que además, al ser un potente antioxidante te ayudará a eliminar toxinas. También se aconseja ingerir un plátano debido a que cuenta con potasio y es un excelente anti ácido lo cual es excelente para disminuir las náuseas y el dolor de cabeza mucho más rápido.

Almuerza o cena bien

Si bien es comprensible que no tengas ganas de comer nada sintiendo mareos y náuseas, es mejor que evites que tu estómago esté vacío ya que esto empeora la situación. Lo ideal es que comas pastas o algún plato de arroz, pues los hidratos de carbono te ayudarán a evitar los síntomas de la resaca.

Toma muchos líquidos

El alcohol tiene un alto poder de deshidratación. Esta es la causa principal por la que se producen los malestares. Para reponer las sales minerales y los líquidos perdidos, consume agua o líquidos claros tales como una bebida isotónica. Ten en cuenta que deberás beber con pequeños sorbos y a lo largo del día.

Recuerda siempre beber con moderación y empezar a tomar una vez que ya hayas comido, pues no hay nada peor que hacerlo con el estómago vacío. Ten presente que si bebes en pequeños sorbos, es probable que la resaca no se presente o, si lo hace, no sea tan grave como si tomaras toda la copa de una sola vez. No olvides hacer una pausa de unos cuantos minutos entre cada copa que bebes ya que, de esta manera, tu cuerpo podrá metabolizar el alcohol de manera mucho más eficaz y evitarás sufrir de una borrachera que seguro será digna de olvidar. Y, por supuesto, trata de no mezclar diferentes bebidas alcohólicas para que tu cuerpo pueda asimilar lo que estás tomando.

Por último, NUNCA hagas esto

  • Comer comida chatarra o con mucha grasa, porque tu estómago se sentirá mucho peor.
  • Al contrario de lo que la creencia popular afirma, beber más alcohol. Esto no solo empeorará tu resaca sino que hará que te sientas mucho peor de lo que estabas porque te deshidratarás aún más rápido.
  • Acudir a lugares de altas temperaturas como un sauna, pues solo conseguirás perder líquidos y sales minerales en mayor medida lo cual agravará los síntomas.