Antes de adoptar un cachorro ten en cuenta estas recomendaciones

La llegada de un nuevo cachorro a la familia es algo inolvidable. Recibirlo será como una ráfaga refrescante de “lío a todas horas” pero al que todos amarán muchísimo.

Es importante que tengas en cuenta algunas cosas que son necesarias antes de llevar a un nuevo amigo a casa. A continuación te vamos a contar cuáles son las cosas que se necesitan para la llegada de un nuevo cachorro, ¡presta atención y toma nota! 

Prepara el lugar donde beberá y comerá

Evita comprar bebederos y comederos de plástico o que sean livianos ya que corres el riesgo de que tu cachorro los vuelque o los use como juguete. Lo ideal es utilizar recipientes de metal pesado o de cerámica. Será muy difícil que los rompa o los vuelque. 

No olvides su identificación

Es importante que tu nuevo amigo tenga una chapa de identificación con su nombre y tu número de teléfono ya que, en caso de que escape o se pierda, puedas encontrarlo rápidamente. Otra opción con la que cuentas es con la de implementar un microchip. Será una operación sencilla que no le dolerá y así evitarás algunos dolores de cabeza.

Cómprale un juguete masticable

Cuando adquieras a tu nuevo amigo, recuerda comprarle un juguete masticable. En las tiendas especializadas se pueden adquirir juguetes realizados en cuero que tu perro podrá masticar a gusto. Ten en cuenta que el tamaño dependerá del que tenga el hocico del animal. También podrás adquirir otro tipo de juguetes tales como discos voladores (¡les encanta perseguirlos!), anillos de plástico o pelotas con las que le podrás enseñar diferentes juegos. 

Su baño también es importante

Acicalar al perro no es solo peinarlo y “que se vea bonito” también requiere de ciertos cuidados como adquirir algún champú especial para bañarlo y mantener sus uñas cortas con tijeras especiales. 

Pon vallas en las escaleras y en los balcones

Los cachorros son muy curiosos por naturaleza y exploran todo, ¡todo el tiempo están husmeando por allí y no miden el peligro! Es por eso que es conveniente colocar un vallado tanto en las escaleras como en el balcón para evitar cualquier tipo de accidente.

¿Cómo debe ser su primera comida?

En las tiendas o pet shops existen una gran variedad de alimentos para perros. Consulta con tu veterinario de confianza para que él te indique cuál es el mejor para tu nuevo amigo. Ten en cuenta que no todos los perros comen lo mismo y que su alimentación también variará con la edad. 

Compra una correa y un collar

Esto es algo imprescindible si pretendes salir a pasear con tu cachorro. Recuerda que él no mide el peligro y quizá vea un insecto y quiera salir corriendo detrás. Si utilizas una correa y su respectivo collar, podrás dejarlo que explore sin temor a que se aleje demasiado o que se pierda. Lo ideal es que sean de nylon o de piel suave y que se ajusten al tamaño del perro para que no te veas en la necesidad de comprar un collar nuevo cada vez que aumente de tamaño. 

Por último, consigue un veterinario de confianza. Para ello, consulta con tus vecinos sobre cuál es el mejor profesional de la zona y el que les ofrece una mayor confianza. Para evitar que el perro se asuste, procura estar siempre a su lado y no dejes de acariciarlo o llévale su juguete preferido.