Hacer las compras de supermercado puede sentirse como una tarea para algunos y como una emocionante parte del proceso culinario para otros. Sea cual sea tu perspectiva, en esta economía, mantener los costos bajos es una prioridad para casi todos los cocineros caseros.
Will Coleman, creador de contenido y desarrollador de recetas con sede en Brooklyn, ha ideado un sistema infalible para recorrer los pasillos fácilmente en tus compras semanales y cocinar más en casa, gracias a su método viral ‘6-to-1’, que ha conquistado TikTok e Instagram.
«La idea detrás del método 6-to-1 realmente surge de mi cansancio por varias cosas: desperdiciar dinero, desperdicio de alimentos y pasar horas en el supermercado tratando de descubrir qué comprar y qué cocinar durante la semana», dijo a «Good Morning America«. Coleman creó el sistema «para tomar el control de mi billetera y mi tiempo».
«Estoy muy sorprendido con lo popular que se ha vuelto [esto]», agregó, reflexionando sobre todo su contenido en los últimos dos años. «El buen contenido tiene que tener valor. Tiene que aportar algo positivo a la vida de alguien. Creo que este método lo está haciendo precisamente».
¿En qué consiste el método de compras 6-to-1?
La idea detrás del método 6-to-1, según Coleman, es «que vayas al supermercado una vez a la semana, tal vez dos veces si tienes una familia más grande, pero nuestro tiempo es muy valioso. Así que el método 6-to-1 está diseñado para que puedas ir a la tienda, digamos, un domingo, y obtener todas las compras que necesitas durante la semana».
El método 6-to-1, también llamado 5-4-3-2-1 por otros, sigue una idea simple para las compras semanales: «Cuando vayas al supermercado, entra sabiendo exactamente lo que vas a comprar».
«Vas a comprar seis verduras, cinco frutas, cuatro proteínas, tres almidones, dos fuentes de aderezos y, por supuesto, una cosa divertida para ti», explicó.
Las necesidades dietéticas individuales pueden variar, pero a Coleman le gusta abastecerse con seis verduras, lo cual considera una excelente manera de ahorrar. «Puedes sorprenderte de lo baratas que son las verduras en comparación con los productos procesados», comentó.
Cuando se trata de agregar frutas y verduras al carrito, sugiere que te sientas libre de «apoyarte en cosas como verduras enlatadas o congeladas», especialmente si se ajusta mejor a tu presupuesto o si un artículo está fuera de temporada.
Enfatizó que este método es una forma de «crear una base sólida para las compras».
«Algunos días puedes necesitar cinco proteínas en lugar de cuatro, pero eso es mucho mejor que comprar 10 proteínas que probablemente nunca vayas a usar», concluyó Coleman. «Es simplemente una manera de poner a la gente en el camino correcto, ahorrar dinero y divertirse más cocinando y siendo más explorativos».
Ahorra dinero en alimentos con el método de compras 6-to-1
@chefwillco My 6 to 1 grocery method makes shopping cheaper and easier! Let me know how you like this grocery shopping method. #6to1method
«El método 6-to-1 me ha ahorrado cientos de dólares», dijo Coleman a «GMA», «especialmente siendo alguien que trabaja en alimentos, siempre creando contenido y también disfruta cocinando en casa para mi familia». Agregó que el método también le ha ahorrado «una cantidad invaluable de tiempo».
Coleman dijo que ir a la tienda con un plan establecido le ha impedido gastar en artículos que no necesita o que no usará.
«No estoy tirando alimentos para nada. Cuando voy al supermercado, regreso a casa con mis compras específicas para la semana, sé exactamente lo que tengo en mi nevera, las comidas exactas que voy a hacer y sé cómo usar todos los ingredientes», explicó.
También sugiere llevar las cosas un paso más allá y tener «algunas [recetas] en mente que puedas querer durante la semana». Por ejemplo, «tostadas de aguacate con huevos revueltos, una ensalada o un bol de burritos, tal vez pasta para la cena un día, así sabes que necesitas estas cosas».
Coleman señala que es posible que debas ajustar las cantidades según tu hogar, por lo que una familia de cuatro puede necesitar «dos paquetes de pechugas de pollo para que se extiendan un poco a lo largo de las comidas, en comparación con una pareja que solo pueda necesitar un paquete».
Además, dijo que este método le ha ayudado a «comer más saludable, porque estamos empezando con frutas y verduras en lugar de productos más procesados. Eso es una victoria para mí».
«Un gran comentario que estoy recibiendo es que las personas están siendo más explorativas con sus dietas», dijo Coleman sobre los usuarios de redes sociales que han adoptado la idea. «No están comiendo lo mismo una y otra vez. Tal vez van a la tienda y compran seis verduras cada semana para probar cosas nuevas al cocinar la cena o el almuerzo o el desayuno».
El mejor consejo de compras de supermercado de Will Coleman
«Mi mayor consejo es tener confianza en la tienda e intentar planificar las cosas antes de llegar allí», dijo. «Abre la aplicación de notas en tu teléfono y anota el método 6-to-1».
También animó a los cocineros caseros y creadores a conectarse con él en redes sociales y su sitio web, donde dijo que compartiría más inspiración culinaria para aprovechar al máximo esas compras.