Develamos que estos mitos sobre la salud, ¡son ciertos!

Quizá te has preguntado alguna vez qué tan real era el mito de que, por ejemplo, una manzana al día aleja al doctor de tu vida o si era tan real lo que nuestras abuelas siempre nos dijeron: “abrígate que te vas a enfermar”. Sin lugar a dudas, estas ideas se han transformado en mitos sobre la salud que no siempre creemos y que, inclusive, a veces nos llevan a desconfiar. Sin embargo, muchos de ellos resultaron verdaderos como los que vamos a ver a continuación.

Una manzana al día aleja al médico de tu vida

Este mito resulto ser muy cierto gracias a diferentes investigaciones realizadas por la Universidad de Oxford que indicaba que comer una manzana al día retrasa los accidentes cerebro vasculares en un gran porcentaje. Por otro lado, los científicos de la Universidad de Cornell aseguran que la manzana contiene flavonoides que pueden impedir el desarrollo del cáncer de mama.

Comer tarde hará que subas de peso

Aunque no lo creas, este mito es cierto. Algunas investigaciones teorizan que comer mucho de noche puede alterar los ritmos circadianos y la capacidad del cuerpo para regular los niveles de azúcar en sangre. Esto, provoca que el metabolismo se ralentice y que sea difícil bajar de peso. 

Salir sin la chaqueta puede provocarte un resfriado

A fin de cuentas, ¡nuestras abuelas tenían razón! Un estudio, publicado por la Academia Nacional de Ciencias demostró que las células inmunes que se encuentran en la nariz, pueden funcionar mal si están expuestas a temperaturas más frías. Por otro lado, los virus pueden volverse más virulentos con el frío lo cual los hace más fuertes para atravesar las barreras. El clima frío provoca que la membrana externa que cubre el virus se solidifique haciendo que el germen se haga más duradero y fácil de transmitir. 

Las comidas picantes ayudan a perder el peso  

Las comidas con picante cuentan con un componente llamado capsaicina el cual puede ayudarte a perder peso ya que estimula la termogénesis que es la producción de calor en el cuerpo lo que promueve la quema de grasas. Además, se sabe que los alimentos picantes provocan sensación de saciedad lo que hará que no tengas deseos de comer durante algún tiempo. 

El jugo de pepinillo cura los calambres

¡Si! Aunque creas que es un mito infundado, el jugo de pepinillos cura los calambres. Un estudio descubrió que los calambres se aliviaron un 45% más rápido en aquellas personas que tomaron jugo de pepinillos. La teoría es que el jugo de pepinillos causa un reflejo muscular cuando llega a la parte posterior de la garganta lo cual desactiva las neuronas que provocan el dolor de los calambres. Según otras teorías, la mostaza también puede tener el mismo efecto. 

¿Qué opinas? ¿Estás de acuerdo con que hasta ahora estos eran solo mitos? Sin embargo, ahora se transformaron en una realidad que puede beneficiarnos a todos.