Dylan Fuentes presenta Bipolar


El cantante Colombiano Dylan Fuentes estrena su nuevo sencillo Bipolar, una canción que ofrece a sus seguidores la historia de una relación tóxica, de esas relaciones por las que todos hemos pasado y queremos dejar atrás.

Producida por la incubadora musical NEON 16 con el apoyo de grandes leyendas como Tainy, Daramola y Rozo, es un éxito asegurado que no se pueden perder.

Conversamos con Dylan a propósito de este nuevo estreno.

Háblanos de tus orígenes, ¿de dónde eres?, ¿de dónde y cuándo nace tu amor por la música?

Soy de Barranquilla, Colombia, una ciudad hermosísima en la Costa Caribe de mi país. Me encanta la música desde pequeño, desde que tengo 9 años. Desde ahí me sentí inspirado por la música y supe que era lo que quería hacer.

Por cosas de la vida llegue a la actuación, y pude trabajar en una serie muy importante en Netflix, pero regresé a la música y no pienso salir de aquí, ya que es esto lo que siempre había querido.

Vienes de una ciudad muy musical. Barranquilla es cuna de grandes artistas como Shakira, pero cuéntanos ¿Existía ya la vena artística dentro de tu familia?

Yo crecí viendo a mi papá cantar, é tenia un grupo musical y fue ahí dónde yo aprendi a cantar y a aprender mucho sobre la música, a enfrentarme a tarimas. Él me invitaba a muchos de los eventos que el tenía; tambien mi hermano menor compone, y es cantante.

¿Decidiste estudiar algo antes de dedicarte a la música y a la actuación?

Empece a estudiar comunicación social y lo paré al tercer semestre. Y no, de lo que hago nunca estudié. La música ha sido algo innato y la verdad cuando empecé a hacerlo, me fue tan bien aquí en mi ciudad, que detuve mis estudios para dedicarle más tiempo.

Nos mencionaste una serie de Netflix y obviamente hablamos de Siempre Bruja, una serie que ha sido un gran éxito y recientemente estrenó su segunda temporada. ¿Cómo llegaste a esta serie?

Cuando nace el personaje de “Johnny Ki”, yo estaba en una etapa en mi vida enfocada en Youtube, estaba haciendo covers y subiendo mucho contenido relacionado con música, pero con estilo Youtuber. Yo no quería hacer nada relacionado con la actuación, le había pedido a mi manager que pasara por alto las propuestas de actuar porque no me quería desenfocar. Pero cuando llega esto de Netflix, mi manager logró convencerme y literal fui regañado, ni siquiera preparé el personaje, fui yo… y creo que eso fue lo que le dio el toque especial a “Johnny Ki”, un personaje que no estaba pensado en ser un gracioso, al contrario se trataba de un personaje más oscuro y sarcástico, pero nació Johnny Ki y ha sido algo increíble.

Háblanos de tu relación con Legarda y el vídeo que él compartió en su canal junto a ti…

Legarda fue esa persona que me inspiró a volver a la música. Me había llegado una oportunidad de hacer un papel en una serie muy reconocida en Colombia y dejé la música en un momento que me iba muy bien en Barranquilla. Me mudé a Bogotá a actuar y las cosas no podían ir mejor, estaba en una zona de confort con ese papel, y además empecé mi canal de Youtube y me fue aún mejor. Ahí es cuando conocí a Legarda, en una fiesta en la que coincidimos; él me preguntó el porqué había dejado la música e incluso me mencionó que se sabía una canción mía, y la cantó. Yo no podía creerlo y me sentía muy alagado como artista, y en ese momento él me regaló algo que yo necesitaba y era la seguridad de saber que sí lo estaba haciendo bien. Lanzamos “Uber sex”, la cual fue una canción que pegó mucho en Latinoamérica e incluso ahí no me convencía totalmente, pero cuando vi todo lo que logró la canción, cuando vi los números, fue que decidí encerrarme y enfocarme al 100 en la música.

Toda esta historia desemboca en el lanzamiento que presentas hoy. Háblame de Bipolar, esta canción cargada de ritmo y un mensaje super claro a esas personas que viven en relaciones tóxicas…

Esta es una canción que a todos nos cae, porque aunque en estos momentos no estemos viviendo en una relación tóxica, en algún momento la habremos vivido y hemos tenido una persona tóxica en nuestras vida. Y te habló de esas personas que les encanta mostrar en redes sociales una cara bonita, hablan de estar bien pero en la realidad en sus vidas están mal, pelean demasiado, son personas bipolares, personas que van y vienen.

Hicimos esta canción en un estudio en Miami. Trabajamos primero en el intro, en el coro y pre-coro, la hicimos en una noche y hasta ese momento, aunque nos encantaba, no teníamos el concepto de Bipolar o de esa persona tóxica. A la semana que regresé al estudio y pensando mucho, llegó la palabra tóxica a mi cabeza y en unos 15 minutos estaba armada la canción.

Háblanos de NEON16, de Tainy y las personas que están detrás de esta canción.

Aún no me la creo. Estar con una leyenda como lo es Tainy es un sueño y ser parte de NEON16 lo es todo. Para mí es algo grande que este grupo de gente tan talentosa esté ahí apoyándome, que esté Rozo, quien es un duro en las letras y es quien me ha ayudado a aterrizar todas mis ideas en composiciones.

Siempre quise plasmar ese ritmo tan caribe que llevo dentro por ser de Barranquilla y por estar tan cerca de ciudades tan musicales como lo son tambien Cartagena y Santa Marta, y fue Daramola quien me ayudo a lograr esto en Bipolar. Daramola es de Nigeria y pueden imaginar como logró manejar esto e incluir ese ritmo afro en mi canción.