Ejercicios HIIT para practicar desde casa


La pandemia es algo que nos cambió la vida por completo. Sin embargo, algo que no debemos dejar de hacer es entrenar para mantenernos en forma. Lamentablemente, no todos tienen la fuerza de voluntad de entrenar todos los días porque, pasado determinado tiempo, el ejercicio puede resultar muy aburrido y se deja de lado.

Para ayudarte durante tu entrenamiento, recopilamos los mejores ejercicios de HIIT para probar desde la comodidad de tu casa. Este tipo de rutinas te permitirán quemar calorías mucho más rápido de lo que imaginaste.

¿Qué es HIIT?

HIIT corresponde a las siglas de High Intensity Interval Training o  entrenamientos de intervalos de alta intensidad por sus siglas en inglés. Son ejercicios de cardio que se dividen en rutinas cortas en las que se realizan esfuerzos localizados. Esto, de acuerdo a ciertos estudios, produce la quema de calorías y grasas, se nivelan los niveles de insulina y se logra una excelente condición física. Los lapsos de tiempo van desde los 20 a los 90 segundos para descansar el doble de tiempo o un solo tiempo.

Ejercicios HIIT para quemar calorías

A continuación te recomendaremos 5 rutinas de ejercicios de HIIT para que elijas lo que mejor se adapte a ti. 

Circuito EMOM (every minute on the minute)

Este tipo de circuito es uno de los más complicados ya que puede ser dificultoso completar la rutina. La idea principal es completar un grupo de ejercicios durante alrededor de un minuto. Si, por ejemplo, los ejercicios te llevaron 45 segundos, los 15 segundos restantes los debes usar para descansar.

Para este ejercicio necesitarás 12 minutos. Durante ese lapso de tiempo deberás hacer 15 burpees, 15 squats con salto y 15 Superman. Cada uno de estos ejercicios deberás hacerlo durante 60 segundos.

Circuito Tabata

Es uno de los circuitos que más se conocen en Crossfit. Es necesario elegir un ejercicio en particular que puede ser push ups, squats, climbers mountain o burpees. Haz el ejercicio a elección por 20 segundos y luego tomate 10 segundos de descanso. Se deben realizar 8 repeticiones.

Sprints

Este ejercicio no está recomendado para hacer en lugares muy pequeños. Si tienes un patio de tamaño mediano puedes aprovechar ese espacio o también realizarlo en un garaje grande. En caso contrario, deberás movilizarte hasta un parque cercano.

Realiza un trote de un lado al otro por tres minutos. A continuación, corre tan rápido como puedas durante unos 20 segundos. Vuelve a trotar y caminar por un minuto y repite nuevamente 10 veces.

Spinning

Si quieres hacer un ejercicio extra y tienes bicicleta fija, incrementa la resistencia de los pedales y pedalea durante medio minuto con todas tus fuerzas y luego baja la intensidad y haz lo mismo por un minuto. Vuelve a repetir lo mismo durante un lapso de 15 o 20 minutos de acuerdo a tu capacidad de resistencia.