Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquetenean idelit sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem.

1-677-124-44227

info@yourbusiness.com

184 Main Collins Street | West victoria 8007

Follow us On Instagram

Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor alique tenean sollicitudin, lorem quis.
Arriba

Blog

El cambio tambien incluye a la moda

El cambio tambien incluye a la moda

Creator: Jeff Spicer/BFC Credit: Getty Images for BFC Copyright: 2020 Jeff Spicer/BFC

La industria de la moda ha sido una de las más afectadas con el Coronavirus, sufrió una de las mayores pérdidas desde la crisis financiera de 2008, las pasarelas fueron canceladas y las marcas sufren un fuerte golpe económico a causa de la pandemia, esto no significa que desaparecerán, pero probablemente el coronavirus cambiará la manera en como las Fashion Week y la Industria de la moda se llevaba a cabo y la manera en cómo el mundo las consume.

Estamos en el momento en donde se evaluará si son necesarias o no la cantidad de colecciones expuestas, la compra de ropa clave vista como inversión, el cuidado medio ambiental y un crecimiento en el consumo vía online.

Hace unas semanas se celebró la  London Fashion Week por primera vez en formato completamente digital. La celebración de esta pasarela se ha centrado en el formato streaming y ha dejado claro que el futuro de la moda está cada vez más ligado a la tecnología.

Uno de los puntos a favor es que este tipo de espectáculos se vuelven más asequibles, puede disfrutarlo cualquier persona desde su casa, además de la fortuna por parte de diseñadores emergentes ya que tendrán la posibilidad de tener más audiencia y por ende más atención. Otro de los puntos es que el evento se vuelve más diverso, aparte de conocer las tendencias y diseñadores, las agendas académicas son muchos más amplias y el estudio de nuevas tecnologías en pro de una industria más sostenible está en ascenso.

Por otro lado, la semana de la moda de Milán también será digital y se llevará a cabo del 14 al 17 de julio, de acuerdo al comunicado oficial: «Es una cita para promover las nuevas colecciones masculinas y femeninas», además, «constituye una respuesta concreta a la necesidad de promover marcas».

Las pasarelas más esperadas año tras año son las de la capital de la moda francesa, Paris que había cancelado la temporada que se llevaba a cabo el próximo mes de Julio, la Federación Francesa de Alta Costura y Moda dijo que se celebrará entre el 28 de septiembre y el 6 de octubre y que “cumplirá con las recomendaciones de las autoridades” respecto al coronavirus.

Algunas de las marcas más reconocidas como es el caso de Saint Laurent, Valentino y Giorgio Armani, manifestaron que harán sus propias presentaciones fuera de las fechas establecidas para el formato online en las diferentes pasarelas mundiales.

Días pasados Alessandro Michele, director creativo de Gucci, anunció que la firma ya no presentará sus emblemáticos desfiles, el italiano explicó que sólo hará dos shows por año y que serán tanto para hombres como para mujeres. Entre las razones aludió a la idea sostenible del cuidado del medio ambiente.

Y la preocupación no es para menos, la industria de la moda ha venido hablando de sostenibilidad hace muchos años, en muchos aspectos de forma superficial, hay que tener en cuenta que el término “industria” no sólo implica las marcas y fábricas, pasarelas, etc… somos todos como consumidores, cualquier persona que compre su vestuario en una tienda low cost o no, hace parte de ese gremio y debe tomar consciencia del daño que hacemos al planeta con nuestro consumismo.

Según datos de la ONU se requieren 7500 litros de agua para producir unos jeans, el sector del vestido usa 93.000 millones de metros cúbicos de agua cada año, una cantidad suficiente para que sobrevivan 5 millones de personas. la producción de ropa y calzado produce el 8% de los gases de efecto invernadero, el desperdicio promedio de una persona es de 35 kg de ropa al año.

Seguramente el hecho de vivir dentro de una pandemia hará que los cambios sucedan en pro del medio ambiente, las personas deben ser conscientes de lo que usan, de donde proviene, qué necesidad satisface y cuál es su impacto. Al igual, las marcas deben ser más eficaces a la hora de destinar sus recursos, no en grandes shows si no en tecnología para diseñar prendas amigables y duraderas, las fabricas con condiciones y salarios dignos, pocas colecciones sin el afán de abarrotar closets por la “tendencias”.

Ojalá el coronavirus cambie la manera en cómo se llevaban a cabo las Fashion Week y cómo se consume la industria de la moda”.

Author Image
Luisa Rangel
Editora de Estilo de vida y Entretenimiento

Editora de Estilo de Vida y Entretenimiento de la Revista Imagen Miami. TV host, creadora de contenido moda y belleza.

No Comments
Add Comment
Name*
Email*
Website

ÚLTIMA EDICIÓN
Subscribe me
* This field is required