El Cristo Redentor se vistió de médico para homenajear a aquellos que luchan contra el coronavirus

El Cristo Redentor se vistió de médico para homenajear a aquellos que luchan contra el coronavirus


Creator: Buda Mendes | Credit: Getty Images Copyright: 2020 Getty Images

El pasado domingo de Pascua, que fue muy especial para todos nosotros debido a la cuarentena, tuvo un ingrediente inesperado. El Cristo Redentor,  que se encuentra en el Cerro del Corcovado en Río de Janeiro, Brasil, fue iluminado de tal manera que parecía que lucía un traje de médico. Esto ocurrió en homenaje a los cientos de doctores que luchan contra la pandemia del coronavirus en todo el mundo. Además, se proyectaron las banderas de varios países sobre el mítico monumento.

El arzobispo de la ciudad, Dom Orani Tempesta, ofició una misa a los pies de la estatua mientras la ciudad entera podía contemplar el espectáculo de luces desde sus ventanas. Durante el servicio les rindió un sentido homenaje a los trabajadores de la salud.

En la estatua se observaron muchísimos mensajes de agradecimiento en muchos idiomas mientras que se proyectaban imágenes de médicos con las batas y los barbijos. Además, también fue posible leer, en el brazo de la estatua,  la frase “Fique Em Casa” que significa “Quédate en Casa” en portugués.

Esta no es la primera vez que el Cristo Redentor es iluminado en respuesta a la pandemia por el coronavirus. Anteriormente, durante el mes de marzo, la estatua fue iluminada con las banderas de los diferentes países que reportaron casos de coronavirus.

 De acuerdo a las cifras que se manejan en todo el mundo, Brasil reportó 23.430 personas infectadas y 1.328 muertos. A pesar de estas cifras que son alarmantes, el presidente del país, Jair Bolsonaro minimiza la enfermedad al rechazar la idea del distanciamiento social, pues afirma que el coronavirus es tan solo una pequeña gripe y antepuso la economía a la salud de la población.