Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquetenean idelit sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem.

1-677-124-44227

info@yourbusiness.com

184 Main Collins Street | West victoria 8007

Follow us On Instagram

Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor alique tenean sollicitudin, lorem quis.
Arriba

Blog

Poco Ortodoxa: la vida de una joven que escapa de una comunidad ortodoxa judía de Nueva York

Poco Ortodoxa: la vida de una joven que escapa de una comunidad ortodoxa judía de Nueva York


Amit Rahav y Shira Haas interpretan a Yanky y Esty Shapiro en Unorthodox | Anika Molnar/Netflix

“Unorthodox”, el nuevo estreno de Netflix, es una miniserie de tinte dramático que relata la historia de una joven que vive en la cerrada comunidad judía del pueblo de Satmar en Nueva York y que desea escapar de un matrimonio arreglado y de una vida infeliz.

La serie, que en Latinoamérica lleva el nombre de “Poco ortodoxa”, es una producción conjunta entre Alemania y Estados Unidos. Fue inspirada en la autobiografía de la escritora Deborah Feldman llamada “Unorthodox: The Scandalous Rejection of My Hasidic Roots” (“Poco ortodoxa: el rechazo escandaloso de mis raíces hasídicas”).

“Unorthodox” relata la historia de Esty quien, a los 19 años, siente la necesidad de huir de su matrimonio sin amor, pues fue arreglado y de la comunidad ultra ortodoxa Satmar que habita en Williamsburg en Nueva York hacia Berlín donde desea encontrarse con su madre quien estuvo ausente de su vida desde los primeros años de su infancia para intentar vivir la vida de una persona “normal”. Cuando llega a Berlín no encuentra a su madre pero conoce a un grupo de personas de las cuales se hace amiga y decide estudiar música en el conservatorio. Mientras tanto su esposo Yanky descubre que Esty está embarazada y parte a Berlín para encontrarla.

La miniserie, que consta de 4 capítulos de un poco más de 50 minutos cada uno, está hablada totalmente en idish, un lenguaje propio de la comunidad judía prácticamente olvidado por las nuevas comunidades pero que entre los satmar sigue vigente. Fue filmada en dos locaciones:  Nueva York y Berlín.

La cultura judía, sobre todo la que es tan ortodoxa y como la de los Satmar, puede ser un misterio. Sin embargo, Netflix creó un video con la explicación de muchas de las preguntas que todos nos hacemos a medida que vemos los cuatro capítulos de la serie. Te dejamos el video para que puedas entender un poco más Unorthodox.

La serie está protagonizada por Shira Haas quien encarna a Esther “Esty” Shapiro, Jeff Wilbusch quien es Moishe Lefkovitch, Amit Rahav en el papel de Yanky Shapiro, Alex Reid como Leah Mandelbaum, Ronit Asheri como Malka Schwartz y Dina Doron quien tiene el papel de la abuela de Esty, entre otros.

Author Image
Marcela Antonacci

Me dedico a la redacción y edición de textos desde hace más de 10 años. Soy Analista en Sistemas y actualmente estoy estudiando una Tecnicatura en Seguridad e Higiene.

No Comments
Add Comment
Name*
Email*
Website

ÚLTIMA EDICIÓN
Subscribe me
* This field is required