El Dasa presenta “: ¡Ánimo! Que sí se puede” su nuevo podcast y nos revela detalles de su carrera musical.

Fotografía fuente: NBC Universo

“Es mi nuevo espacio de expresión, con la responsabilidad de aportar algo positivo a la comunidad”.

El famoso cantante Dasahev López Saavedera, mejor conocido como El Dasa, presenta un nuevo podcast: “El Dasa-hev: ¡Ánimo! Que sí se puede”.  Cada semana, El Dasa nos cuenta sobre su vida y su carrera, y nos comparte tips y reflexiones sobre cómo vivir una vida plena, positiva, y feliz. 

Conocemos al El Dasa por su sencillez y alegría, está vez nos presenta su más reciente proyecto, producto de meses de introspección. Él nos cuenta que la pandemia ha cambiado la vida de muchas personas y quería poder compartir sus pensamientos y abrirse a sus seguidores de una manera sincera.

 En este formato que se puede escuchar cada viernes El Dasa de una manera única habla con su conciencia permitiéndonos conocer acerca de su vida como padre, su relación con su música, y el mensaje que quiere dejar a sus seguidores.

¿Por qué crear un podcast?

Pienso que a pesar de que el formato del podcast es de hace años, los latinos hasta ahora estamos ingresando en ese mundo. Siempre he sido consumidor de radio, crecí con la radio y el hecho de que sea hablado para mí es especial. 

Cuando tenía 12 años tuve la oportunidad de estar en la radio, de salir en la televisión en mi tierra y me enamoré; pienso que escuchar a alguien hace que se active algo en el cerebro y dejas volar tu imaginación, de una manera increíble estás con tu mente haciéndote tu propia película, eso no pasa cuando el contenido es visual porque ya el visual te muestra todo.

Ahora que la vida me ha regalado oportunidades y he madurado en muchos aspectos, pensé, este es el momento y la idea de este espacio es sentirme yo al 100%. Muchas veces a través de un televisor tienes muy poco tiempo para expresarte o para que la gente en verdad conozca a la verdadera persona; en la radio pasa igual, igual en las entrevistas y con las redes sociales pasó algo y es que me aleje de ellas, ya no quería mostrar más porque para mí también la privacidad es lo único que tengo para mí, así que entendí que no debía pasarme de esa línea para no sentirme incómodo. Es por eso por lo que con el micrófono he sentido que es mi espacio, mi energía, es diferente, yo me siento acá y me siento muy cómodo hablando, con mi corazón, con mi conciencia, con lo que quiero transmitirles.

Hay algo que me llamó mucho la atención y es que en el formato del podcast se escuchan otras voces refiriéndose a algo como la conciencia o a una voz superior ¿por qué manejarlo de esta manera?

Mi idea en todo esto era darle una participación a mi conciencia, porque la conciencia al final del día es la única que tenemos; yo como hijo único  nunca he tenido a quién pueda  acudir de cierta manera, para mí la soledad ha sido mi mejor amiga  y ahí es donde la conciencia es lo único que tengo, a la única que le hago caso, con la que peleó, con la que estoy todo el tiempo, la qué me está diciendo eso no se hace o si se hace, es como si todo el tiempo estuviéramos en un constante debate con nosotros mismos y en una competencia contra ella.

Así que esas vocecitas no dejarán de estar en mi podcast porque nunca han dejado de estar en mi vida, de esta manera siento que me muestro de una manera transparente. Siento que ahora sí van a escuchar a Dasa- Hev, por eso se llama así, porque ese es mi nombre, él que creo al Dasa.

Quiero preguntarte acerca del título en un episodio en tu podcast que es “El Dasa abandona su carrera”. Llamó mi atención porque el año pasado ganaste un reality, digamos que siempre nos has acompañado de diferentes maneras, ¿a qué crees se debe la percepción de un abandono en tu carrera musical?

Desde el 2017 o 2018 no saco algo a nivel musical, en el podcast yo iré contando poco a poco lo que ha pasado pero la verdad es que ni yo mismo sé realmente qué pasó, porque a los ojos de la gente abandone mi carrera musical a mis ojos yo no he dejado de pelear, a ojos de otras personas he ganado nuevo público por los otros formatos en los que he participado y la perspectiva de cada persona es diferente. He tenido problemas legales, mi voz pertenecía a otras personas al igual que mi nombre y todos esos detalles voy a ir contándolos de una manera real y honesta en mi podcast y son cosas que nadie sabe.

Por otro lado, ahora soy padre tengo una niña de 2 años y he disfrutado cada momento que probablemente no hubiera podido vivir en otras etapas de mi carrera.

Cada viernes pueden escuchar un episodio nuevo por  Pitaya.fm