Esteman nos cuenta detalles acerca de “Te Alejas de Mi” su más reciente sencillo

Esteman nos cuenta detalles acerca de “Te Alejas de Mi” su más reciente sencillo

El artista colombiano habló con nosotros acerca de su carrera, su nuevo álbum que estará terminado en 2021 y cómo los colombianos se abren paso en géneros musicales diferentes.

Hay una escena de músicos que está creciendo en el pop alternativo y también de colombianos. A través de otros géneros hemos llegado a otro público masivo, aunque uno no crea.

¿En dónde estás viviendo?

Vivo en México hace tres años, extrañando Colombia, estaba un poco más acostumbrado porque iba seguido, ahora por la situación llevo ya siete meses sin ir, pero concentrado en el trabajo. Vine a México por la cercanía con la disquera, es un gran lugar increíble para moverse en vivo porque es muy rico culturalmente y encuentras todo tipo de público, me ha hecho crecer mucho como artista, me enamoré del lugar, la ciudad, encontré el amor, todo.

Fuiste uno de los primeros artistas colombianos invitados a un festival como LollaPalooza, has trabajado con Disney, hablemos de esas participaciones paralelas a tu carrera.

Lo de Disney fue genial. Cuando firmé con Universal music nos llegó esta propuesta para ser parte del disco en español, we love Disney, yo participé con la canción de Los Aristogatos, cantando algo de Jazz junto a Mon Laferte y Caloncho, es como esos sueños que tiene uno desde pequeño, quién no ha querido participar con Disney, y bueno fue como un sueño cumplido.

Han habido varios aspectos claves en mi carrera, por lo cual estoy muy agradecido, entre eso por supuesto estar nominado a los Latín Grammys y sobre todo, que es lo que más agradezco es llenar un espacio y que la gente conozca su música y canten junto a mí.

Hablemos de “Te alejas de mí”, acerca del video y el concepto de la canción

El video está inspirado en una casa art deco que te transporta a los años 60s – 70s, con Daniela estamos vestidos iguales, también para romper esa idea de género y aprovechando la parte histriónica que poseemos. Es una canción con mucho sentimiento, la cinta a la que estamos atados simboliza esa dependencia que tenemos con alguien y lo difícil que es romper con esa persona. Es una canción triste, pero a la vez sensual y te hace bailar por como está hecha. Puedes vivir a través de la canción tu relación de pareja, pero a la vez la bailas, me encanta generar esa dualidad de sentimientos.

Si tuviéramos que encasillar tu música, ¿qué género sería?

Es difícil poner un sólo género, lo que sé es que mis influencias vienen de años pasados heredados por mis padres, sí siento que mi forma de ser, como me acerco al arte, como me visto es de otra época, en cuanto a sonido es difícil definirlo en un género, diríamos que es un pop alternativo, la puedes cantar, pero con referentes de infinitos, con sonidos no convencionales, está en ese mundo camaleónico.

¿Eres de los artistas que aún cree en los álbumes?

Creo en los álbumes de una manera diferente a como lo manejaba antes, creo en un álbum como una etapa, como un momento que relata tu etapa como artista, pero ya no los saco todo junto, en este momento ya vamos tres canciones del álbum y vienen otras tres, siento que hay que darle espacio a cada canción. Este es el álbum que mas colaboraciones he tenido, hay dos mexicanos, hay una banda argentina, una artista española, es mucho trabajo, pero es muy gratificante, es un álbum que define mucho mi sonido, con los años sabes que te gusta y que no, así que es un tributo a la música que amo.

En cuanto a la composición…

En mis canciones estoy siempre integrado, en este álbum en todas las canciones he hecho sesiones de composición, lo positivo de esto es que conoces más cosas de ti y abres tu espectro, en el álbum del año pasado lo hice con el grupo de J Balvin, Monsieur Periné, Juan Pablo Vega. Creo canciones para diferentes artistas, hay una banda que regresara con una canción mía, todavía no puedo revelar cual.