Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquetenean idelit sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem.

1-677-124-44227

info@yourbusiness.com

184 Main Collins Street | West victoria 8007

Follow us On Instagram

Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor alique tenean sollicitudin, lorem quis.
Arriba

Blog

Greta Thunberg, la jovencita que lucha contra el cambio climático

Greta Thunberg, la jovencita que lucha contra el cambio climático

Lo que está pasando últimamente con el clima y el medio ambiente es algo muy serio y, quienes luchan contra esto lo saben. Una jovencita sueca de tan solo 17 años llamada Greta Thunberg, gracias a su compromiso con la naturaleza ha conseguido, el año pasado, un lugar en la ONU para exponer sus ideas y exigir nuevos cambio además de compromisos concretos. Tuvo la oportunidad de exponer sus ideas frente a la canciller alemana Ángela Merkel; a Emanuel Makron, el presidente de Francia y al primer ministro británico, Boris Johnson

La muchacha tiene muchos seguidores, pues consiguió el apoyo de miles de jóvenes que la acompañaron en la Cumbre del Clima que se desarrolló en Nueva York en septiembre de 2019 y que se manifestaron en las grandes ciudades alrededor del mundo. 

Pero el año pasado no fue la primera vez que Greta se hizo oír. En el 2018 tuvo la oportunidad da dar un discurso en la Cumbre del Clima 2018 y en tan solo tres minutos sus palabras se transformaron en algo viral.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Greta Thunberg (@gretathunberg) on

Con unas frases muy duras se expresó y acusó a los representantes de los países que se encontraban allí de “no ser los suficientemente maduros para decir las cosas como son”. Su discurso prosiguió con “nuestra civilización está siendo sacrificada para que unos pocos tengan la oportunidad de seguir haciendo grandes cantidades de dinero. Hasta que no empecéis a focalizaros en lo que es necesario hacer, en vez de lo que es políticamente posible, no habrá esperanza”, dijo. Con un mensaje muy rotundo y maduro para su edad, consiguió la atención de los grandes líderes del mundo.

Greta Thunberg se ha convertido en la principal activista acerca del cambio climático del mundo. Además de dar discursos, desde agosto del 2018 siempre se sentaba en la puerta del Parlamento de Suecia con una pancarta con el siguiente mensaje “Huelga escolar por el cambio climático”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Greta Thunberg (@gretathunberg) on

Con el tiempo, su mensaje se transmitió a todo el mundo y sus protestas cobraron sus frutos ya que estudiantes de secundaria de países como Australia y Polonia la acompañaron y también salieron a la calle a protestar en favor de la defensa del planeta. 

Share
Author Image
Marcela Antonacci

Me dedico a la redacción y edición de textos desde hace más de 10 años. Soy Analista en Sistemas y actualmente estoy estudiando una Tecnicatura en Seguridad e Higiene.

No Comments
Add Comment
Name*
Email*
Website

ÚLTIMA EDICIÓN
Subscribe me
* This field is required