Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquetenean idelit sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem.

1-677-124-44227

info@yourbusiness.com

184 Main Collins Street | West victoria 8007

Follow us On Instagram

Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor alique tenean sollicitudin, lorem quis.
Arriba

Blog

¿Cómo impactará el COVID 19 en la moda y qué podemos hacer entre todos para salir adelante?

Hoy más que nunca necesitamos movernos a la moda sostenible


La pandemia nos cambió por completo nuestro punto de vista. La vida ya no será la misma de antes y eso seguramente se verá dentro de unos meses cuando intentemos retomar nuestro ritmo habitual. Una de las cosas que estamos seguros que cambiará por completo será el mundo de la moda. Se sabe que antes de la aparición del COVID 19, el mundo del fashion estaba necesitando modificaciones con respecto a la sustentabilidad debido a que las cadenas de suministro de productos primordiales perjudicaban el medio ambiente.

Gracias a la pandemia, estamos comenzando a consumir y a gastar dinero solo en lo estrictamente necesario y a cuidar el medio ambiente. Se puede ver que muchos lugares contaminados están volviendo a ser lo que eran hace años. Esto, aunque parezca irrisorio puede perjudicar a las empresas dedicadas a la moda y a la alta costura si no piensan de modo sustentable.

¿Estas deseando ser un participante activo en lo que se viene luego de la pandemia? ¿Deseas colaborar todo lo que puedas para que todo retorne a la normalidad, pero sin perjudicar a nada ni a nadie a tu alrededor? Entonces te damos algunos consejos para que puedas comenzar a actuar ya mismo.

Alma Weaving, moda sostenible.

Busca lo sostenible

Existen muchas marcas de ropa que se designan como autosustentables ya que sus productos y su fabricación no dañan el medio ambiente. Es importante que investigues cuáles son dichas empresas, pues la mayoría de ellas se preocupan desde hace años por esto y no desde este último tiempo.

Busca prendas de calidad y no te bases solo en su precio. Muchas de las prendas baratas pueden ser el fruto de malas relaciones laborales entre cadenas de fabricación y personas cuyos salarios son más bajos de lo normal. Puedes aportar tu granito de arena denunciando esta conducta al ente correspondiente. 

Ten presente la idea de comprar ropa de marcas que sean sostenibles en todo el circuito de producción, desde la fabricación de sus telas hasta la confección de las prendas. Recuerda comprar cosas producidas en tu ciudad. Apoyar a los pequeños productores es una excelente manera de salir adelante entre todos.

Si tienes un pequeño emprendimiento de prendas de moda, crea diseños atemporales. No idees prendas que solo se usarán por un par de meses. Lo mismo ocurre si tienes una tienda. En lugar de comprar por mayor, lo ideal sería hacer compras por menudeo a productores locales, sobre todo si quieres tener stock para la temporada que viene.

Es importante estar preparados tanto dentro como fuera del mundo de la moda. El coronavirus y la pandemia es una realidad que la vivimos todos los días y que nos tocó pasar a todos. El futuro es un desafío que todos, como sociedad, vamos a tener que pasar para volver a una nueva normalidad.

Nuestra vida no va a ser la misma luego de este 2020 incierto, por eso es importante que empecemos hoy mismo a tomar decisiones que nos favorezcan a nosotros como personas y a la sociedad en general. La moda no es la excepción. Pero no solo tenemos que pensar en qué nos pondremos para salir el viernes. Será necesario repensar todos nuestros movimientos y acceder a lo mejor para cuidarnos a nosotros, a los que amamos y a este hermoso planeta que es nuestro hogar. 

Author Image
Marcela Antonacci

Me dedico a la redacción y edición de textos desde hace más de 10 años. Soy Analista en Sistemas y actualmente estoy estudiando una Tecnicatura en Seguridad e Higiene.

No Comments
Add Comment
Name*
Email*
Website

ÚLTIMA EDICIÓN
Subscribe me
* This field is required