Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquetenean idelit sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem.

1-677-124-44227

info@yourbusiness.com

184 Main Collins Street | West victoria 8007

Follow us On Instagram

Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor alique tenean sollicitudin, lorem quis.
Arriba

Blog

Los antiguos israelíes usaron cannabis en sus rituales religiosos

Los antiguos israelíes usaron cannabis en sus rituales religiosos


De acuerdo a un estudio publicado por la revista de arqueología de la Universidad de Tel Aviv, en Israel, se llegó a la conclusión que los antiguos israelitas usaron cannabis en parte de sus ritos.

Los arqueólogos analizaron los residuos carbónicos encontrados en un altar erigido hace 2.700 años en el desierto del Neguev al sur del país. De acuerdo a la investigación de Eran Arie, arqueólogo del Museo de Israel en Jerusalén y Dvory Namadar, química y arqueóloga del Centro de investigación agraria Volcani, llegaron a la conclusión que la sustancia canabbinoide fue quemada para que los psicotrópicos obtenidos en el humo afecten a los fieles que participaban en los rituales.

Los arqueólogos estudiaron también los restos de un templo en la ciudad de Arad ubicada al sur de Israel. Dicho templo se encontraba emplazado en lo alto de una montaña y data de entre el siglo VI y IX antes de Cristo, cuando los babilonios conquistaron Jerusalén y arrasaron con el primer templo. Durante la década de los años 60, los arqueólogos realizaron diferentes excavaciones en la ciudadela y descubrieron un tempo que aparentemente fue construido por Salomón de acuerdo a lo indicado en la Biblia. En el interior del templo de Arad, los arqueólogos encontraron una piedra utilizada en los cultos llamada masejab y dos altares que fueron enterrados por la arena del desierto con el paso del tiempo.

Burnt residue of frankincense from the larger altar at the Arad Temple/ Cortesía Fuente Latina

En la época en la que se descubrieron los templos no se realizaban este tipo de exámenes orgánicos a los restos ya que aún no había tecnología suficiente y los expertos supusieron que era incienso.

Luego de realizar todas las pruebas lograron identificar un altar de incienso de resina cubierto de químicos como el tetrahidrocannabinol (THC), cannabidiol (CBD) y cannabinol (CBN) que se encuentran en el cannabis. 

De acuerdo a los análisis, se llegó a la conclusión que el cannabis fue usado junto con el incienso y excremento de animales para liberar los efectos psicotrópicos que esta sustancia poseía sobre los fieles.

Share
Author Image
Marcela Antonacci

Me dedico a la redacción y edición de textos desde hace más de 10 años. Soy Analista en Sistemas y actualmente estoy estudiando una Tecnicatura en Seguridad e Higiene.

No Comments
Add Comment
Name*
Email*
Website

ÚLTIMA EDICIÓN
Subscribe me
* This field is required