Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquetenean idelit sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem.

1-677-124-44227

info@yourbusiness.com

184 Main Collins Street | West victoria 8007

Follow us On Instagram

Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor alique tenean sollicitudin, lorem quis.
Arriba

Blog

Louis Vuitton y el regreso a las pasarelas reales en Shanghai, China

Se llevó a cabo el desfile de la colección

primavera-verano de Louis Vuitton en Shanghai, China

Louis Vuitton Spring-Summer 2021 collection Credit: Courtesy of Louis Vuitton

El pasado 7 de agosto, Louis Vuitton presentó su nueva colección masculina primavera-verano 2021 en los muelles del río Huangpu en Shanghai, China frente a una gran cantidad de público y demostró que, poco a poco, se puede volver a la normalidad. Esto se debió, entre otras cosas, a la crisis por el COVID- 19 que obligó a los grandes diseñadores a exponer sus creaciones en video, lo cual no les dio un gran resultado.

Louis Vuitton Spring-Summer 2021 collection Credit: Courtesy of Louis Vuitton

Los modelos salieron a escena desde contenedores gigantescos en los que figuraban grabadas las iniciales L.V. Con ellos, además, se mostraban personajes de gran tamaño vestidos de azul que sostenían objetos que simulaban nubes. Comenzaron pasando modelos que lucían trajes formales en color beige y negro. A ellos les siguieron quienes demostraron un espíritu más alegre y festivo. La presentación tuvo una duración de unos 30 minutos, tiempo que triplica al de un desfile tradicional.

El desfile de Louis Vuitton se transmitió por medio de streaming desde Shanghai a las redes sociales donde miles de personas pudieron presenciarlo desde sus hogares a través de sus teléfonos móviles y computadoras.

Louis Vuitton Spring-Summer 2021 collection Credit: Courtesy of Louis Vuitton

Se pudieron ver pasar por la pasarela prendas de colores fuertes, sombreros de fantasía y muchos estampados que recordaban a los dibujos animados propios de la marca. Cabe destacar que Vuitton es uno de los diseñadores más eclécticos de la actualidad. No faltaron las camperas anchas y el modelo estrella de la firma que, además, es embajador de Vuitton en el continente asiático, Kris Wu.

El espectáculo contó con estrellas invitadas como Esther Yu, protagonista de la exitosa serie “Find Yourself and I’ll Fallen for You”; Li Wen Han, integrante de UNIQ y los actores Liu Haoran y Bai Jingting, entre otros.

Una particularidad que tiene este escenario, es que fue diseñado por el director de la firma, Virgil Abloh y que ya fue visto en otros desfiles de colecciones masculinas. Esto no es solo por azar, sino que Vuitton afirma que su escenario será reciclado para futuros desfiles.

El reciclaje es lo que caracteriza a esta marca, la cual incluye piezas de colecciones anteriores, cosa que no se había visto antes en desfiles de primeras marcas.

Los personajes animados de Virgil Abhlo conocidos como Zoooom y sus amigos también fueron partícipes del desfile y decoraron muchas de las prendas que los modelos mostraron en la pasarela.

A pesar de la novedad, este no es el primer desfile que Vuitton realiza luego de que se declarara la pandemia y tampoco será el último. En el mes de julio se llevó a cabo en formato digital, la Semana de la Moda en París. El próximo destino es Tokio, en Japón.

Esta primera colección pos-covid del estadounidense ecléctico, uno de los diseñadores más creativos de la actualidad, se esperaba, en vano, en París para el 10 de julio, en el marco de la semana de prêt-à-porter masculino.

“Imaginación negra”

Louis Vuitton Spring-Summer 2021 collection Credit: Courtesy of Louis Vuitton

Su presentación digitalizada se limitó a un video corto partiendo de Asnières, cerca de París, en la casa familiar de Louis Vuitton: costaleros con overoles LV cargaron contenedores en una barcaza y levaron anclas para un viaje, con Shanghái como primera escala.

El universo de este video, cuyo título es “Una botella en el mar”, está poblado de figuras animadas bautizadas “Zoooom y sus amigos” que se embarcaron en la nave, en una guiñada a las videoconferencias que han estado en el meollo de todo el trabajo creativo a lo largo del confinamiento.

“Estamos en una nueva era”, tras la pandemia que paralizó “brutalmente” al mundo anterior, subraya Virgil Abloh. En lugar de ceder ante el “pánico”, afirmó que decidió buscar un nuevo camino para la moda.

Este desfile fue la ocasión para Abloh, uno de los pocos diseñadores negros que dirige una gran casa de moda, de rendir homenaje a la creatividad negra.

“No es un nuevo concierto musical o un desfile más, es la imaginación negra que se manifiesta en la vida real”, destacó en un video difundido tras finalizar el desfile, anunciando que hizo una donación a una fundación que apoya a “empresas de personas negras” afectadas por la pandemia.

Author Image
Marcela Antonacci

Me dedico a la redacción y edición de textos desde hace más de 10 años. Soy Analista en Sistemas y actualmente estoy estudiando una Tecnicatura en Seguridad e Higiene.

No Comments
Add Comment
Name*
Email*
Website

ÚLTIMA EDICIÓN
Subscribe me
* This field is required