Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquetenean idelit sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem.

1-677-124-44227

info@yourbusiness.com

184 Main Collins Street | West victoria 8007

Follow us On Instagram

Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor alique tenean sollicitudin, lorem quis.
Arriba

Blog

Meditación Guiada: Te contamos cuáles son los beneficios

Meditación Guiada: Te contamos cuáles son los beneficios


Hoy en día, todos conocemos los beneficios que la meditación nos trae. Es una forma de liberarnos de muchas presiones que a lo largo de la jornada inciden en forma negativa en nuestro ser interno y que, a su vez, se ve reflejado en cómo nos vemos exteriormente.

Antes de meternos de lleno en los beneficios de la meditación guiada, te voy a explicar un poco de qué se trata, pues si eres nueva en estos temas, quizá no tengas mucha idea. 

¿Qué es la meditación guiada? 

Si decides practicar meditación guiada, recibirás orientación que te ayudará a tener éxito durante el proceso. Por lo general se trata de audios que te indican en forma clara cuáles son los pasos a seguir.

Una de las principales características de la meditación guiada es que podrás incrementar poco a poco tu concentración lo cual te llevará a lograr importantes cambios en el ámbito personal como los que verás a continuación. 

Cuáles son los beneficios de la meditación guiada 

Practicar la meditación guiada puede traerte muchos beneficios que, con el paso de los días, se irán incrementando hasta ser parte de tu vida en forma permanente. 

#1 Podrás tomar mejores decisiones

La meditación guiada te dará la suficiente claridad mental para poder tomar las decisiones correctas sin temor a equivocarte. Si tienes algún trabajo que hacer o necesitas tomar una decisión trascendental, te ayudará a elegir el camino correcto. 

#2 Eliminarás el estrés de tu vida 

Se sabe que con solo meditar durante cinco minutos al día por las mañanas, se elimina una gran parte del estrés, pues la calma nos invade y podemos actuar con mucha más tranquilidad. 

#3 Dormirás mejor 

Realizar meditación guiada por las noches antes de dormir es una buena manera de lograr conciliar el sueño y descansar sin sobresaltos. Si pasó mucho tiempo desde la última noche que pudiste dormir bien, prueba con meditar por solo 5 minutos. El estrés se alejará de ti y la ansiedad y preocupación quedarán relegadas a lo más recóndito de tu mente. 

#4 Tu memoria mejorará 

¿Tienes problemas para recordar cosas importantes? Prueba con la meditación. Al activar más la concentración, la memoria también mejora muchísimo. Si no lo crees prueba haciéndolo por algunos días, verás que prestarás atención a todo lo que te rodea y eso te llevará a recordar mucho mejor las cosas. 

#5 Se desarrollará tu inteligencia emocional 

Todo gira en torno a la concentración. La inteligencia emocional también mejora al meditar todos los días ¿Qué quiero decir con esto? Pues que prestarás más atención a las personas que te rodean y sabrás distinguir sus reacciones y emociones al punto que sabrás cómo se sienten con solo mirarlos. Esto sucede porque prestarás mucha más atención a todo lo que te rodea. 

#6 Aumentará tu creatividad 

Como te conté en los puntos anteriores, la meditación te ayuda a concentrarte. Esto a su vez repercute en el artista que llevas dentro. Es decir que a mayor concentración y calma -cosa que te brinda la meditación guiada- mayores serán las posibilidades de que tu genio creativo se despierte. 

Los beneficios de la meditación guiada son increíbles. Con solo practicarla por 5 o 10 minutos será más que suficiente. En YouTube podrás encontrar muchos videos que te iniciarán en esta apasionante práctica. Solo escribe «meditación guiada» en la caja de búsqueda y comienza a meditar hoy mismo.

Share
Author Image
Marcela Antonacci

Me dedico a la redacción y edición de textos desde hace más de 10 años. Soy Analista en Sistemas y actualmente estoy estudiando una Tecnicatura en Seguridad e Higiene.

No Comments
Add Comment
Name*
Email*
Website

ÚLTIMA EDICIÓN
Subscribe me
* This field is required