Sergio Jr, lanza “No Es Fácil”, su debut en la música latina. 

Sergio Jr lanza “No Es Fácil”, su debut en la música latina. 


Sergio Jr. anteriormente formó parte del grupo americano In Real Life, el cual nació del programa televisivo de la cadena ABC titulado “Boy Band” en el 2017, tuvieron 6 giras y éxitos cuales los llevaron a posicionarse en los listados de Billboard. En enero del 2020 el grupo anunció públicamente su disolución y decidieron tomar sus propios caminos.

Sergio Jr. ahora llega con este proyecto solista y decidió lanzar música en español para conectar con sus raíces ya que es un cantante estadounidense de primera generación nacido de inmigrantes mexicanos.

Háblanos de ti, tus raíces, el nacimiento del amor por tu música y carrera artística.

Yo me llamo Sergio JR, tengo 19 años, y soy de San Francisco California. Mis padres son de México (madre de Guanajuato y padre de Monterrey) y somos una familia básicamente 100% mexicana. Aquí en casa siempre hablamos en español, mi madre nos cocina comida mexicana, y estamos orgullosos de nuestras raíces. Desde chiquito mis padres siempre escuchaban artistas y bandas como Camila, Reik, Maná , Juanes, y ahí es donde creció mi amor hacia la música latina y en español. Pero no fue hasta los seis años que empecé a tocar en el grupo de la iglesia con mi padrino que descubrí que yo sí amaba tocar y cantar. Empecé como baterista y luego aprendí cómo tocar el piano y cantar y me fui enamorando de la música desde entonces. Cuando era niño, yo siempre cantaba en la iglesia y jugaba fútbol. Originalmente me quería dedicar a mi carrera de futbolista, pero un día me lastimé y ahí fue cuando todo cambio para mí. Me dediqué más a mi carrera musical, aprendí cómo tocar la guitarra y todo mi trabajo me ha traído a este lugar el día de hoy. 


Háblanos acerca de tu debut
como solista “No Es Fácil”, ¿de qué trata? Con quién la escribiste y quién es el productor musical.

Mi primer tema se llama ‘No Es Fácil’. Me siento muy feliz de haber escogido esta canción para mi debut como solista porque pienso que es la canción perfecta para introducirme musicalmente en el mercado latino. Este tema se trata de las dificultades de estar en una relación y no saber cómo disfrutar y vivir en el momento. Yo pienso que eso es algo muy importante no sólo para una relación, sino también para la vida de uno. Escribí esta canción con Moises Zulaica y Dahlia Lagos, que son escritores y productores con demasiado talento. Terminamos de escribir y grabar la canción en sólo cinco horas. Fue un proceso que me encantó porque todo se sintió bien orgánico y natural. Nos llevamos muy bien y yo sé que vamos a seguir escribiendo más música juntos. 

Hablemos de” In Real Life”, y la disolución del grupo, ¿Cuál fue la razón?

El tiempo que estuve en In Real Life fue una experiencia única. Tenía 16 años y estaba viviendo mis sueños con cuatro de mis mejores amigos que también puedo considerar hermanos. Teníamos fans, estábamos en giras y promoción, y tuve la oportunidad de conocer a muchos artistas y personas que me han ayudado llegar a donde estoy el día de hoy musical, profesional, y personalmente. Fue una etapa de felicidad, diversión, pero más importante, crecimiento. Esos años me han preparado para empezar mi carrera de solista, y ahora es tiempo de trabajar más duro. 

¿Cuáles son los artistas que admiras y que influyen en tu vida?

Yo admiro mucho a Juanes y a Maluma. Lo que me gusta de ellos es que no sólo trabajan duro pero cada uno de ellos son muy buenas personas. Es importante evolucionar musicalmente pero también personalmente y para mí ellos lo hacen muy bien. Su música me ha inspirado y son grandes ídolos para mí. Ojalá algún día pueda colaborar con ellos.  


¿Cómo percibes tu crecimiento dentro de la industria musical y el género urbano

Estoy muy emocionado de dar este paso en mi carrera musical. Ir hacia el sonido del Latín Pop Urbano ha sido algo que he querido hacer desde hace un tiempo. Creo que, con mi voz, voy a traer una dinámica diferente al género. Espero que mi música pueda ayudar a otros a su manera, y que pueda seguir cantando por el resto de mi vida.