Miamense de nacimiento, hijo de padres inmigrantes cubanos que llegaron a la ciudad en los años 60s; Mike Rodríguez es hoy reconocido como uno de los directivos más influyentes de Miami. Este renombre es un reflejo claro de su tenacidad, pasión y constancia, mismos valores que construyeron el futuro para ser actualmente la cabeza de Braman Miami, uno de los concesionarios más grande de la Florida, una compañía fundada por Norman Braman, hijo también de inmigrantes judíos europeos, quien hoy según Forbes, amasa una riqueza valuada en más de 2800 millones de dólares.
Pero como el mismo Mike nos comparte por medio de esta entrevista, Braman es mucho más que un nombre y mucho más que un gran concesionario de autos, pues junto con su equipo, se ha encargado de que adquirir un auto nuevo o certificado de uso en una de sus tiendas, sea una completa experiencia.
Mike asistió a la Interamerican Military Academy y realizó sus estudios en el Miami Dade College. Es un padre orgulloso de tres hijos a quienes ama; ha compartido felizmente su vida por 29 años con su esposa. Aunque su trabajo es muy importante, el espacio que ocupa su familia en su vida, lo es aún más. “Mi familia es mi propósito; ellos son mi mundo”.
Además de su familia, Mike se jacta de sentirse orgulloso de su ciudad, Miami. “Describo a Miami con una sola palabra: casa. Mi corazón y mi alma son de Miami y esta es para mí, la mejor ciudad del mundo”.
Mike, ¿Cuáles son tus sitios favoritos en Miami?
No tengo un lugar favorito en Miami per se. Sin embargo, a mi familia y a mí nos gusta frecuentar los sitios más tradicionales de la ciudad, así como los más nuevos. Y nos gusta apoyar lo más posible a los negocios locales.
¿Cómo es que te iniciaste en el campo de los automóviles?
Inicié cuando era un muy joven, buscando un trabajo de medio tiempo para después de clases. El papá de mi mejor amigo era el general manager de Gus Machado Buick y siendo él muy gentil, me dio la oportunidad. Estando ahí, me di cuenta pronto que esta sería mi carrera de toda la vida.
¿Cómo te conviertes en el General Manager de Braman Miami?
Asumí el rol de General Sales Manager para Braman Honda en Miami en el mes de noviembre del 2000. Muy pronto, después de eso, me ofrecieron la posición de General Manager de Braman en la ciudad de Palm Beach, ahí estuve aproximadamente 17 años. A principios del 2018, fui afortunado de recibir la oportunidad de ser la cabeza de Braman Miami como General Manager, mi trabajo de ensueño.
¿Cuál es la mejor recomendación que puedes dar a un cliente de Braman antes de adquirir un automóvil con ustedes?
Le recomiendo a todos mis clientes hacer una buena investigación. Braman tiene una gran variedad de marcas que ofrecer y nos aseguramos de que se vayan de nuestra tienda felices con su selección.
¿Recomiendas la compra de autos usados
Absolutamente. Los autos usados certificados o “certified pre-owned cars” tienen un excelente valor y cada uno es único.
¿Cuál es tu perspectiva sobre los carros eléctricos?
Los autos eléctricos fueron vistos como el futuro hasta hace muy poco. Sin embargo, están hoy aquí y continuarán estando presentes además en todas las marcas.
¿Cómo es Braman Miami diferente a otras compañías en el mismo campo?
Braman es definitivamente su propia marca. Nos encargamos de mantener un ambiente profesional en todos los ámbitos, desde la apariencia, hasta las relaciones con nuestros clientes. Nos enfocamos en brindar una experiencia en general, ya que nuestro objetivo es crear relaciones, no transacciones.
¿Cuáles son los planes que la compañía tiene para el futuro y en específico el año 2022?
Estamos seguros que continuaremos teniendo un crecimiento continuo y que además, nuestra presencia se expandirá a todo el condado por medio de la juventud, para que ellos también puedan algún día tener su trabajo de ensueño. En lo que a mí respecta, el futuro es mañana y cada día es una nueva oportunidad para ser mejor.