Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquetenean idelit sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem.

1-677-124-44227

info@yourbusiness.com

184 Main Collins Street | West victoria 8007

Follow us On Instagram

Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor alique tenean sollicitudin, lorem quis.
Arriba

Blog

NYFW : LO QUE QUEREMOS SABER

NYFW :

LO QUE QUEREMOS SABER


Somos consumidores directos de la Industria de la Moda, Indirectos de las pasarelas.

Por Luisa Rangel

De cierta manera todos tenemos curiosidad por el mundo de la moda, hay preguntas que siempre rondan nuestra cabeza y muchos otros aspectos que no entendemos.

Ayer finalizó la semana De la moda de Nueva York, es la primera del año y la que da apertura al circuito principal de 4 semanas junto a Londres. Milán y París, pero por qué es importante o que deberíamos saber sobre ello.

Para empezar, definamos qué es una Fashion Week.

La semana de la moda es un evento que dura alrededor de una semana en la cual los diseñadores de una ciudad exponen sus más recientes colecciones a compradores de grandes almacenes y boutiques, prensa, celebridades y ahora, bloggers e influencers de redes sociales. Los diseñadores se agrupan de acuerdo con su origen, salvo algunas excepciones. Así, Calvin Klein, Michael Kors, Tommy Hilfiger y Ralph Lauren por dar algunos ejemplos exponen en Nueva York, pues su marca está establecida en Estados Unidos.

¿Cuál es su historia?

Las semanas de la moda como concepto nacieron en Estados Unidos.

Durante la segunda guerra Mundial Paris era el centro de moda por excelencia de la época, los editores y compradores de Estados Unidos no podían viajar a la Capital Francesa y no había manera de saber cuáles eran las propuestas de temporada.

Eleanor Lambert una publicista organizó una “ Press WEEK” donde se mostró las últimas creaciones de diseñadores de Estados Unidos, el evento tuvo tanto éxito que fue la primera vez que revistas como Vogue publicaron por primera vez propuestas locales y no sólo Parisinas.

Luego de que la guerra terminó Paris organizó su primera semana de la moda en 1945, años más tarde Molan se convertiría en el centro de maquila textil más grande de Italia organizando su primera “ fashion week” en 1958, luego vendría Londres con el British Fashion Council y establecieron  London Fashion Week en 1984, de ahí nacen las potencias actuales del Fashion.

¿Dónde hay fashion  Weeks?

Han nacido replicas en todo el mundo esto funciona para dar a conocer los nuevos diseñadores de los países, activar la economía y atraer inversión extranjera, existen un poco más de 150 fashion weeks actualmente, incluyendo Miami Fashion Week cuyo objetivo es apuntarle a la moda sostenible.

A la lista se unen, Japón, África, México, Australia, Israel, Corea, Argentina, Holanda, Nueva Zelanda, Austria, Pakistan, Panamá, Bielorusia, Polonia, Portugal, Canadá, Rusia, España, El Caribe, China, Suiza, Suecia, Turquía, Colombia, Croacia, Los Emiratos Árabes, Ucrania, Dinamarca y Chile, entre otros.

¿Por qué si estamos en primavera/ verano, la colección es otoño/invierno como la que acabamos de presenciar el NYFW?

Esto sucede porque fashion week va adelantado seis meses. Las grandes superficies de moda como Saks Fifth Avenue por ejemplo reciben la ropa de invierno desde agosto, esto ayuda a compradores y consumidores, prensa, influencers, etc, a anticiparse a lo que se usará en la siguiente temporada.

¿Por qué seguimos viendo en pasarela prendas que no usaríamos?

Básicamente eso es lo que creemos.

Comenzaré diciendo que no hay mal o buen gusto, sólo gustos diferentes.

Estamos en un momento en donde ya no se denominan desfiles si no shows o espectáculos, por tal razón muchas de las pasarelas que vemos son apreciaciones y perspectivas de sus creadores, por ejemplo:

Muccia Prada, creadora y diseñadora para las marcas Prada y Miu Miu dice que las cosas que no nos gustan son los que generan emociones más fuertes, por eso su sello “ugly chic” se vende con éxito, y representan las cosas que ella misma detesta.

Varios diseñadores han sostenido que hay diferentes maneras de llevar la moda, una, son las tendencias de masas, lo que llevaría puesta la gran parte de la población o dos hacerte notar por algo diferente y llevar este tipo de prendas para estar en un segmento del mercado determinado.

¿Por qué es importante?

Todo lo que usamos incluso si no somos consumidoras de las marcas y diseñadores que aparecen en pasarela, son un reflejo de lo que vemos en ellas.

Las pasarelas aún son la principal influencia de lo que verás colgado en las tiendas la próxima temporada. Las marcas de fast fashion y ropa accesible ponen atención a lo que sucede en los circuitos para definir lo que llevarán a sus tiendas. 

Ayudan a definir los estándares de belleza de los cuáles podemos estar a favor o en contra, anteriormente el estándar estaba en mujeres demasiado delgadas que lucían poco sanas, con el tiempo la industria ha cambiado y vemos no solo mujeres con curvas reales si no inclusión de razas, etnias y creencias. Al final debe ser una industria para todos.

El impacto económico que tienen.

La industria de la moda en Nueva York emplea a más de 184,000 personas, lo que representa un 5.4 por ciento de la fuerza laboral de la ciudad; paga 11.6 mil millones en salarios, y genera 1.4 mil millones en ingresos fiscales anuales. La semana siguiente al fashion week se generan ventas en ropa por alrededor de 300 millones de dólares. Fuente Forbes

Otras industrias también son beneficiadas, la ocupación hotelera está a su capacidad máxima. De acuerdo con la Corporación de la Ciudad de Nueva York de Desarrollo Económico la Semana de la Moda genera un estimado de 532 millones en gastos directos del visitante (6 millones de dólares a hoteles), en promedio una persona que visita la semana de la moda gasta un aproximado de 650 dólares, la última estadística indica que el NYFW  es visitado por más de 100.000 personas.

Tendencias IMPERDIBLES que vimos en el NYFW

PONCHOS

VICTORIAN JACKETS

Share
Author Image
Luisa Rangel
Editora de Estilo de vida y Entretenimiento

Editora de Estilo de Vida y Entretenimiento de la Revista Imagen Miami. TV host, creadora de contenido moda y belleza.

No Comments
Add Comment
Name*
Email*
Website

ÚLTIMA EDICIÓN
Subscribe me
* This field is required