Ogawa, un viaje exquisito a la auténtica cocina japonesa llega a Miami

Chef Masayuki Komatsu. Foto crédito: Michael Pisarri

Miami sigue siendo el crisol de la gastronomía internacional, y el reconocido restaurador y marchante de arte, Álvaro Pérez Miranda, sigue redefiniendo la experiencia culinaria con la apertura de Ogawa, un íntimo rincón de auténtica cocina japonesa en el corazón de Little River.

Ubicado en el emergente vecindario de Miami, Ogawa es un auténtico santuario para los amantes de la gastronomía, ofreciendo una experiencia exclusiva de Omakase, la primera en su tipo proveniente de la prefectura de Ibaraki en los Estados Unidos. Este nuevo local, con solo 11 asientos, se compromete a sumergir a los comensales en la cultura y la exquisitez de la cocina japonesa.

Con una inauguración prevista para el 14 de noviembre, Ogawa, bajo la dirección del maestro sushi chef Masayuki Komatsu, ofrece un festín de “elección del chef”, un viaje gastronómico meticulosamente diseñado que presenta lo mejor de los ingredientes de temporada, junto con alimentos de la prestigiosa Ibaraki prefecture y mariscos frescos procedentes del famoso mercado de pescado Toyosu en Tokio.

Ogawa,-un-viaje-exquisito-a-la-auténtica-cocina-japonesa-llega-a-Miami
Foto crédito: Michael Pisarri

La experiencia de omakase en Ogawa es única: no hay una cantidad fija de platos o un precio establecido, permitiendo a los comensales la libertad de decidir cuándo detenerse en su festín. Además, podrán elegir exactamente cuántas piezas desean y expresar sus preferencias de pescado, brindando al chef la oportunidad de personalizar el ritmo y la selección de platos.

El restaurante, además de deleitar con una amplia gama de exquisitos mariscos, será el primer establecimiento oficial de la prefectura de Ibaraki en los Estados Unidos, ofreciendo una diversidad de productos como wagyu, melones, arroz, batatas dulces y otros alimentos provenientes de esta región agrícola de renombre en Japón.

El cuidado por el detalle y la autenticidad no solo se reflejan en la cocina, sino también en el ambiente acogedor y elegante que ofrece Ogawa. Los comensales se verán envueltos en un entorno de madera, seda color burdeos y obras de arte Nihonga únicas de Ryota Unno, complementado por un jardín japonés privado diseñado por la artista de Ikebana Akiko Iwata, donde podrán disfrutar de momentos previos y posteriores a su experiencia culinaria.

El compromiso con la excelencia culinaria se extiende también a la experiencia de bebidas, con un programa de maridaje elaborado por el co-propietario y sumiller, Luis Martínez, que ofrece desde champagnes selectos hasta una cuidada selección de sakes y whiskies japoneses.

Álvaro Pérez Miranda, un apasionado de la auténtica cocina japonesa y embajador de la comida japonesa en los Estados Unidos, continúa desafiando los límites culinarios con Ogawa, consolidando su reputación como uno de los referentes en la escena gastronómica de Miami.

Ogawa estará ubicado en 7223 NW 2nd Ave., Little River, Miami, y abrirá sus puertas de martes a sábado, exclusivamente para cenas. Para más información, se puede visitar @ogawamiami.