“Save Ralph”, el video que muestra el maltrato de los animales en pruebas cosméticas se volvió viral

Estamos de acuerdo en que las pruebas cosméticas que se realizan en animales indefensos son algo muy cruel  y también que las personas que utilizan conejos, monos o ratones para probar un nuevo producto antes de sacarlo a la venta, deberían ir a la cárcel y pagar por ello.

Por fortuna, no somos los únicos que pensamos esto. Un video muy crudo, llamado “Save Ralph” muestra el sufrimiento de los animales que son sometidos a pruebas cosméticas de ingredientes y productos que aún no han salido al mercado. Este video se volvió viral en poco tiempo y logró una gran repercusión en personas que quizá, no tenían idea de que muchas empresas someten a estos seres a torturas demasiado crueles como para explicarlas al detalle.

El video fue realizado por la Sociedad Protectora de Animales Internacional y su principal fin fue -y es – el de crear conciencia acerca del maltrato que sufren muchas especies en los diferentes laboratorios de testeo.

El protagonista del video, que tan solo dura 4 minutos, es un conejo animado llamado Ralph quien presenta diferentes afecciones en su cuerpo tales como la ceguera en su ojo derecho, sordera de una oreja, además de heridas abiertas y laceraciones en su espalda. Mientras realiza su rutina diaria, cuenta que trabaja como probador de productos cosméticos en un laboratorio. Ralph pretende demostrar que su trabajo no es tan malo como piensan, sin embargo el deterioro que sufre su cuerpo es evidente.

En un comunicado emitido por Jeffrey Flocken, presidente de la Sociedad Protectora de Animales afirmó que esta es una oportunidad única de que todos nos unamos en contra de las compañías de cosmética que experimentan con los animales:  “Save Ralph es una llamada de atención de que los animales todavía están sufriendo por los cosméticos, y ahora es el momento de unirnos para prohibirlos a nivel mundial. Hoy tenemos una gran cantidad de enfoques confiables y sin animales para garantizar la seguridad del producto. No hay excusa para hacer sufrir a animales como Ralph al probar cosméticos o sus ingredientes”, indicó.

En el video se unieron muchas estrellas de Hollywood encantadas de ayudar con la causa como Taika Waititi quien interpreta a Ralph, Zac Efron, Ricky Gervais, Pom Klementieff y Tricia Helfer. Próximamente se podrán ver el cortometraje en otros idiomas, pues de momento solo está en inglés. Hasta el día de hoy, “Save Ralph” cuenta con casi 500 mil reproducciones en Youtube y casi 15 millones de seguidores en su cuenta de Instagram.

Lamentablemente, pese a la crueldad que conllevan, las pruebas cosméticas en animales solo son ilegales en 40 países alrededor del mundo, mientras que en el resto del mundo aún es una práctica totalmente legal.