¿Tienes una nueva relación de pareja? Estas son las 4 claves para que sea exitosa

Todos sabemos que hoy en día es muy raro que las parejas duren mucho tiempo. La tasa de divorcios y de separaciones es muy alta. Esto, hace unos cuantos años atrás no sucedía.

Son muchas las cosas que influyen de manera negativa en una relación de pareja y que pueden llevarla poco a poco a desaparecer. En esta entrega hablaremos sobre las 4 claves para mantener una relación de pareja exitosa. 

 1. Ser independiente

El exceso de dependencia hacia la otra persona puede ocasionar que uno de los dos sufra de autoestima baja. Esto, como resultado, provocará que el atractivo personal disminuya y la pareja comience a desintegrarse poco a poco hasta desaparecer. Algo que puedes hacer para evitar esto es tener momentos para ti, no depender siempre de tu pareja para todo. Hacer cosas por ti misma sin necesidad de que esté tu pareja todo el tiempo contigo es una buena idea. 

2. La clave está en la sinceridad

Cuando empezamos una nueva relación de pareja, siempre tratamos de mostrar nuestro mejor lado. Esto está bien para las primeras citas, pero fingir todo el tiempo que eres perfecta hace que no seas del todo auténtica. Si quieres que tu relación de pareja sea duradera, debes mostrarte tal cual eres. La sinceridad es la mejor manera de mantener una relación de pareja por mucho tiempo. 

3. Practica la empatía

Practicar la empatía, nos hace mejores seres humanos. Trata de ponerte en el lugar de tu pareja cuando esté pasando por un mal momento. Entender los sentimientos del otro nos permite conocer el por qué de su estado de ánimo y esto, a su vez, hará que la otra persona también nos comprenda cuando no estamos pasando por un buen momento. Deja de lado los enojos y las recriminaciones y “ponte en los zapatos” de tu pareja. 

4. Hagan cosas que les gusten a ambos

Si bien más arriba hablábamos de que es bueno practicar la independencia, también es una buena idea hacer cosas que a los dos les gusten y tener planes a futuro. Todos, en algún momento de nuestra vida, necesitamos algún proyecto a futuro. La falta de ilusiones y de planes a futuro supone el deterioro de la pareja y del individuo en sí mismo.

No nos olvidemos que el diálogo también es muy importante. dedicar, aunque sea 20 minutos al día para conversar de sus cosas, tocarse y darse un abrazo fortalecen la pareja y le augura un futuro promisorio.