TIPS para reconocer una persona envidiosa y no morir en el intento


“La envidia es el dolor que causa la prosperidad de los otros” Aristóteles.

No hay nada peor que estar junto a una persona envidiosa. No por nada la envidia es conocida por ser uno de los siete pecados capitales. El envidioso siempre desea lo que la otra persona posee y, si no puede obtenerlo, quiere que el otro lo pase verdaderamente mal en lugar de alegrarse por su triunfo.

Pero, ¿cómo saber exactamente si una persona es envidiosa o no? A continuación, te vamos a dar algunos tips para reconocer si alguien tiene celos de tu vida o no, ¡no pierdas más tiempo y sigue leyendo!

Imita todo lo que haces

Una característica notoria de las personas envidiosas es que copian todo lo que alguien con éxito hace y utilizan en provecho propio. Siempre tratan de derrotar a su “adversario” sin importar cuánto le costó llegar a cumplir con sus metas.

Recalca los puntos débiles

Los envidiosos tienen una característica muy notoria: saben cuáles son los puntos débiles de aquellos que envidian y lo único que hacen es apuntar en esa dirección. Por ejemplo, si una persona envidiosa nota que eres tímida, siempre encontrará la manera de recalcar eso por sobre tus otras virtudes con frases como “mejor no lo hagas tú porque eres muy tímida” sin importarle qué tanto te molesta que lo diga. Lo peor es que pretende que creas que lo hace para demostrar su sinceridad y para hacerte un favor, aunque lo único que desea en su fuero interno es perjudicarte.

Nunca celebra el éxito de otros

A los envidiosos les molesta el éxito de los demás y, por ende, evitan celebrar cuando a otros les está yendo bien. Prefieren irse y evitar las felicitaciones, pues nada de lo que allí pasa está dedicado a ellos.

Las otras personas siempre son sus rivales

Una persona envidiosa lo único que desea es ser mejor que el resto, pero no de una manera limpia, sino que la competencia puede ser feroz. Pueden hacer lo que sea- rodar chismes o hablar mal de los otros a sus espaldas, por ejemplo- para demostrar su superioridad.

Son hipócritas

Como dijimos más arriba, los envidiosos adoran hablar mal de las otras personas a sus espaldas. Lo ideal es evitar conversaciones muy personales con este tipo de gente para que no puedan aprovecharse de esto.

Nunca valoran el esfuerzo de los demás

Una persona envidiosa siente que los demás son inferiores y solo critican de manera negativa cualquier tipo de esfuerzo sin importar lo duro que la otra persona haya trabajado.

¿Conoces a alguien envidioso? ¿Te ha perjudicado alguna vez?